movil-coronavirus

Es probable que el móvil sea uno de los dispositivos con mayor potencial de contagio y con el que más cerca convivimos en plena crisis por el coronavirus. Más que nunca necesitamos estar comunicados y sentir la proximidad del móvil, nos ofrece una enorme seguridad. Si tienes un iPhone, puedes seguir las indicaciones de Apple para desinfectar correctamente tu dispositivo.

Cuando hablamos de un móvil, pocos saben que es probablemente el aparato que más suciedad acumula de los que nos rodean. Tal vez, es incluso más sucio que el inodoro de un baño público. El lado positivo es que se pueden aprovechar las medidas estrictas de higiene impuestas tras el brote del Covid-19 para acostumbrarse mantener limpio el móvil personal.

RECOMENDACIONES DE APPLE: TU iPHONE LIBRE DE GÉRMENES

Apple actualizó recientemente sus instrucciones para limpiar sus dispositivos. Según la web oficial, se pueden usar toallitas con alcohol isopropílico al 70% para limpiar la pantalla, el teclado y otras superficies exteriores, siempre que evite que entre humedad en cualquiera de las hendiduras del dispositivo. En ningún caso se recomienda desde Apple sumergir ningún dispositivo en un líquido de limpieza, ni emplear lejía, aerosoles o abrasivos, ya que pueden desgastar el revestimiento resistente del aparato. Y, por último, tampoco conviene rociar nada directamente en la pantalla de su móvil, según las sugerencias del gigante tecnológico.

También puede usar un paño de microfibra o un paño para lentes con agua jabonosa tibia. Del mismo modo, puede comprar un kit de limpiador de pantalla con un paño y spray de limpieza incluido o un protector de pantalla antibacteriano. También está PhoneSoap, una compañía que fabrica desinfectantes UV que matan las bacterias en su teléfono mientras lo carga.

OTRAS INDICACIONES DE USO COTIDIANO

Por supuesto, una última recomendación muy necesaria en pleno brote de un virus que se propaga a velocidad vertiginosa y que sobrevive con mayor facilidad en las superficies que en el aire. Trate de frenar el uso de su teléfono en el inodoro, por cómodo o tentador que resulte hacerlo.

Y recuerde para aquellos momentos en los que no tiene a su disposición un lavabo cerca, el desinfectante de manos es una excelente alternativa para mantener las manos desinfectadas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan lavarse las manos durante 20 segundos, como mejor opción para la limpieza, pero el desinfectante de manos que contiene al menos un 60% de alcohol matará los microbios infecciosos, incluido el coronavirus.