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A día de hoy, la tecnología forma una parte importante en nuestras vidas. Muchas cosas que antes hacíamos por nosotros mismos, ahora las podemos hacer mucho más rápido gracias a la ayuda de la tecnología. Un claro ejemplo, lo tenemos en la compra para el hogar. Antes debíamos emplear mucho tiempo para desplazarnos y buscar todos los productos, pero ahora, basta con coger el móvil. Debido a la situación producida por el coronavirus, los supermercados establecieron una gran cantidad de normas para mantener la seguridad de sus clientes. Y, debido a ello, las aplicaciones de estas han sido mucho más usadas. En el caso de las de Lidl y Mercadona, han batido récords en poco tiempo, dejando por los suelos a otras como Carrefour.

Poder comprar desde el teléfono es sumamente cómodo, pero algo muy importante, es que nos lo pongan fácil. Tanto en Mercadona como en Lidl han crecido mucho por sus buenos servicios, pero no se puede decir lo mismo de otras como Carrefour o DIA. A día de hoy, todas cuentan con su propia aplicación, y a continuación te mostramos por qué unas han crecido tanto y tan bien, y otras se han quedado rezagadas.

Así ha afectado el coronavirus a los supermercados

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Es indudable que muchos sectores se han visto afectados de forma negativa a causa de la pandemia producida por el coronavirus, aunque en el caso de los supermercados, les ha ido de maravilla. A pesar de que Mercadona, Lidl, Carrefour y demás tuvieron que establecer una serie de estrictas normas para velar por la seguridad de sus clientes y empleados, en lugar de reducir sus ventas, se multiplicaron.

Pero hay algo más, no solo llegó un mayor número de personas a los supermercados, donde hicieron grandes compras, otros muchos optaron por la opción más segura, la de pedir a domicilio a través de las aplicaciones con las que ya contaban. Meses atrás no eran tan utilizadas, y ahora se han vuelto imprescindibles. Debido a esta falta de uso, algunas de ellas no estaban demasiado bien preparadas, como es el caso de Mi Carrefour. Sin embargo, otras como Mercadona y Lidl lo han dado todo, y han aumentado considerablemente su número de usuarios.

Mercadona crece rápidamente

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Según el estudio IGMobile, que se basa en tecnología observacional y ofrece un reflejo preciso de la utilización real de las apps por los usuarios móviles, la aplicación de Mercadona ha crecido en nada más y nada menos que un 32%. Puede que así escrito no parezca un gran número, pero si lo pasamos a número de clientes, la cosa cambia. La aplicación de móvil para Mercadona ha sido muy usada durante el confinamiento, y claro, cuando este ha acabado, la gente no ha dudado en seguir con ella.

¿Las razones?, pues que es sumamente cómoda de usar, ahorra mucho tiempo, y compras con gran facilidad. Según han expresado muchos de los usuarios registrados, esta aplicación es muy rápida. No tienes que esperar lo que parece una eternidad cada vez que selecciones un producto, las fotos se amplían lo suficiente como para ver las etiquetas con claridad, y cumplen religiosamente con los horarios de entrega.

Sí, incluso durante el confinamiento, y un gran número de pedidos, en Mercadona han sabido cuidar de sus clientes. Además, si te equivocas o te has olvidado de algún producto, puedes modificarlo hasta el día en el que el pedido es preparado. Otro detalle que ha cautivado a sus clientes, es la posibilidad de elegir el horario de entrega, puedes ver cuáles son los que están ocupados y escoger el que más te conviene. No es de extrañar, que Mercadona haya crecido tanto en usuarios, los cuales siguen fieles tras el final del confinamiento.

Lidl se supera junto a Mercadona

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Otra de las aplicaciones que ha visto cómo el número de usuarios crecía como la espuma, ha sido Lidl. Incluso se ha puesto por encima de Mercadona, con un aumento del 44%. Si hay algo que le gusta a los clientes de Lidl, son sus muchas ofertas disponibles. Y en la app se han encargado de que nadie se pierda una sola de ellas. Durante la pandemia y el confinamiento, estas no desaparecieron, como en otros supermercados, y los clientes que se han registrado han podido comprobar con satisfacción cómo recibían avisos de las nuevas ofertas.

Ya prefieras ir tú mismo a hacer la compra, o realizarla de forma online, en Lidl siempre te tienen al tanto de estas ofertas para que puedas aprovecharlas. A pesar de las muchas normas establecidas en los supermercados, estos estaban abarrotados, y parar a mirar las ofertas una a una podía ser una pesadilla. Los gastos de envíos no son por producto, sino por compra, lo que muchos de sus clientes han agradecido. Con todas estas ventajas, es que han conseguido derrumbas a la app de Mi Carrefour.

Mi Carrefour incapaz de cumplir con sus clientes

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Ni siquiera ha sido necesario el boicot para que Mercadona y Lidl se alzaran sobre Carrefour. Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de retail a nivel mundial donde no sale bien parada Carrefour. Y es que la app de este supermercado ha dejado mucho que desear en días realmente importantes según los usuarios. Las quejas de los usuarios son de todo tipo (comentarios en Google Play sobre la aplicación), hay quienes ni siquiera han podido hacer sus compras porque la app no aceptaba el registro de sus tarjetas VISA.

Hubo días en los que tuvieron que cancelar las compras porque no daban abasto con su personal. Una clara señal de falta de organización que ha calado en los clientes más fieles de la cadena multinacional de distribución francesa. Y ellos no han sido los únicos en dejar tirados a sus clientes. DIA tuvo que pedir disculpas en varias ocasiones por no haber sido capaz de atender a todos los pedidos de sus clientes. Y es que son muchos los que no llegaron a recibir sus compras en la fecha establecida. Si se dijera que se retrasaron un solo día, pero lo cierto es que fue más tiempo.

Durante la pandemia, los usuarios de la app de Mi Carrefour solo han aumentado en un 14%, una gran diferencia con respecto al 32% de Mercadona y el 44% de Lidl.