Facebook está preparando una nueva intromisión en nuestra intimidad. No vale con que sepa cuándo te conectas y cuándo no, quienes son tus amigos, tu localización, cuáles son tus aficiones, o qué anuncios pinchas. La aplicación de Mark Zuckerberg ahora pagará a los usuarios dinero para conocer más datos a través de Study from Facebook.

Según ha explicado la empresa americana, esta app servirá para conocer mejor las necesidades de sus clientes y mejorar los servicios que ofrece. No venderá a terceros esta información ni la usará para hacer publicidad personalizada. Sin embargo, en los tiempos del Big Data en que la información es tan valiosa, se nos hace difícil de creer.

Datos que controlará Facebook

Datos que controlara Facebook

Algunos de los datos que recopilará Study from Facebook son las apps que tenemos descargadas en el móvil y el tiempo que usamos cada una. También recabará desde que país nos conectamos a la red, desde qué dispositivo y desde qué red. Con todo ello se pueden saber muchas cosas de nosotros, más de las que creemos.

Facebook asegura que no controlará el ID del usuario, sus contraseñas o datos como fotos, vídeos o mensajes privados. Pero si otorgamos carta blanca a Facebook no sabremos hasta donde llegará. Recordemos que en Estados Unidos Facebook ya ha sido demandado por intromisión en la privacidad por extralimitarse en la gestión de datos.