facebook

Facebook está preparando una nueva intromisión en nuestra intimidad. No vale con que sepa cuándo te conectas y cuándo no, quienes son tus amigos, tu localización, cuáles son tus aficiones, o qué anuncios pinchas. La aplicación de Mark Zuckerberg ahora pagará a los usuarios dinero para conocer más datos a través de Study from Facebook.

Según ha explicado la empresa americana, esta app servirá para conocer mejor las necesidades de sus clientes y mejorar los servicios que ofrece. No venderá a terceros esta información ni la usará para hacer publicidad personalizada. Sin embargo, en los tiempos del Big Data en que la información es tan valiosa, se nos hace difícil de creer.

Study from Facebook

study from facebook

Según la compañía, Study from Facebook es una app de investigación de mercado. En un primer momento la podrán utilizar los usuarios de Android en Estados Unidos e India y posteriormente, podrá ser usada en el resto del mundo. Solo la podrán usar personas mayores de edad y a cambio recibirán dinero por ello.

Facebook aún no ha informado de la cantidad que pagará por usar la app. Puede ser dinero fácil de conseguir, pero ¿a qué precio? Cada vez controlamos menos todos los datos que trasladamos a través de internet, haciéndolos públicos para que cualquiera pueda enterarse. Esta app es solo un paso más hacia una menor privacidad.