Tras tres semanas de confinamiento por el Estado de alarma, las ideas imaginativas para ocupar las horas empiezan a escasear. Los conciertos online de algunos de los artistas más reconocidos a través de Instagram, o la selección de libros gratuitos que ofrecen algunas plataformas, dejan paso al mk2 Corto Fest Online.

Se trata de un festival de cortometrajes online que la plataforma mk2 España ofrece, de forma gratuita, para ver desde casa algunos de los mejores cortometrajes de la pasada edición del festival mk2 Corto Fest.

La plataforma mk2 España organizó la primera edición de mk2 Corto Fest el pasado mes de octubre, y se convirtió en el primer festival multisede de cortometrajes a nivel nacional. En el certamen coincidieron cineastas de renombre con nuevos creadores, y entre los invitados destacaron Antonio de la Torre, Macarena Gómez, Coque Malla, Ana Otero, Aitana Sánchez Gijón o Nadia de Santiago.

Ahora, con el objetivo de aportar su “granito de arena” mk2, con la colaboración de cineastas que han cedido sus obras para esta causa, hacen accesible en todo el territorio nacional muchos de los cortometrajes que participaron y obtuvieron galardones durante la pasada celebración del certamen.

Pues bien, los usuarios podrán disfrutar de este festival de cortos de forma gratuita, y hasta el 25 de abril, a través de su página web. Con esta iniciativa, mk2 España continúa con su apuesta de dar visibilidad al talento joven y al formato del cortometraje.

De hecho, en la página web, además de mostrar a los participantes en la sección oficial, la selección de cortometrajes del mk2 Corto Fest Online abre una ventana a las obras más destacadas de sus diferentes secciones, donde se puso el foco en temáticas LGBTI, la Animación, el corto Documental, las Mujeres Cineastas y el panorama del nuevo cortometraje andaluz.

Además, muchas de las obras que mk2 incluye en su plataforma mk2 Corto Fest Online, han pasado por algunos de los certámenes más reconocidos de este país, como son los Premios Goya, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el Brain Film Fest, los Premios Ibicine o el Festival Plasencia en Corto, entre otros.

Comentarios de Facebook