Apertura de mercados: Pánico en las bolsas mundiales al dato de peticiones de desempleo de EE UU hoy


La euforia de los mercados por los planes de estimulo de EE UU se contiene ante los rumores que indican que las peticiones de subsidios de desempleo en Estados Unidos puede dispararse hasta cuatro millones cuando el dato normal son 250000 mensuales. Las caídas puede ser de órdago cuando se conozca este dato a la 1:30 hora española. El analista de CFDmas Ramón Morell señala que “el rango en el que puede salir este darto es, de entre 250.000 nuevos nuevas peticiones y hasta cuatro millones según REUTERS. Solo en California, el Gobernador de California ha dicho que va a haber un millón nuevo repeticiones así que imaginaos dónde se puede quedar este rango, que lo normal es que esté alrededor de 200000 por ahí, más o menos,

Segun Morell, el asunto es que nos determina que” va a haber una seria y profunda crisis económica y lo que se busca es que no dure mucho así que los gobiernos van a tener que hacer bastante más de lo que han hecho hasta ahora para poder hacer que los mercados aguanten y que las economías que están detrás de los mercados aguanten” .

Por ahora, el mercado esta en modo risk off con el Yen manteniendo ganancias en la sesión mientras el dólar está perdiendo un poco de terreno. El DOLARYEN (USD/JPY) bajó a 109.40, pero estamos viendo que el EURODOLAR /EUR/USD) sube a 1.0935 como consecuencia de esta debiliad del billete verde. El analista de CFDmas explica que:”cuando el dólar se convierte en muy fuerte, muy robusto, uno de las los motivos es su consideración de valor refugio. Por eso que haya subido en los últimos tiempos. Que baje ahora es que ya empieza a no ser considerado tan valor refugio aparte de otros condicionamientos y también afectan al dólar. En cualquier caso ahora, estamos en una banda de en el 109 contra el Yen es una zona que llamamos no fly zone, qué es de congestión, es donde no sé todavía no se ha determinado todavía por dónde puede salir si puedes subir más del 109 o se puede quedarse y volver hacia abajo”.

Comentarios de Facebook