Las acciones asiáticas se están hundiendo hoy con el Hang Seng acercándose a las pérdidas del 5% y las acciones chinas que han extendido las pérdidas a más del 3% antes del cierre. Mientras tanto, el índice Sensex de India ha bajado casi un 12% a medida que las acciones reciben duro castigo. Según el analista de CFDmas, Ramón Morell, “La apertura del domingo por la noche hay GAPS de caída. Ahora está vamos recuperando y nos hemos quedado planos buscando una orientación. Lo normal, según me comenta la gente con la que está hablando esta mañana que trabajan en bancos de inversión en Singapur, las perspectivas siguen siendo negativas y las bolsas podrían estar corrigiendo un poco más antes de pegarse una subidita”

Los futuros de EE UU alcanzaron el suelo del viernes muy rapido y eso no ayudó con el sentimiento de riesgo, mientras que los bonos siguen vendiéndose al comenzar la nueva semana. Como resultado, el Yen está liderando las ganancias en todos los ámbitos con el USD / JPY por debajo de 110.00 y con el dólar cotizando un poco más suave. Según Morell, la estructura que hay detrás sigue siendo negativa ya que las noticias del coronavirus todavía no acaban de absorber la situación y vamos a ver peores datos que los que tenemos en este momento. Los mercados todavía no saben hasta dónde llegará y eso produce una intranquilidad los inversores por otro lado también las medidas de los gobiernos están tomando no acaban de calar dentro de los mercados como si no fueran suficientes”

Sin embargo, al igual que lo que hemos visto el viernes, no cuente con la explosión del dólar todavía. En este tipo de estado de ánimo del mercado, las cosas pueden cambiar fácilmente y el dólar podría comenzar a flexionar sus músculos nuevamente a medida que los flujos hacia el dólar aumenten. La carrera hacia las salidas en los mercados emergentes también es parte de ese crecimiento del green back, por lo que el dólar podrá encontrar algo de apoyo independientemente, con la probabilidad de que persistan las presiones de financiación.

Mirando hacia el futuro, en los mercados hay de todo menos equilibrio, ya que los inversores tienen que lidiar con las presiones de financiación en dólares, las acciones del banco central y del gobierno, así como los desarrollos de coronavirus para ver en qué dirección nos dirigimos. Según el analista de CFDmas, “uno de los expertos que analizan me estaba comentando que fundamentalmente, necesitamos tres requisitos para que el derrumbe de las bolsas termine y lleguemos a tocar suelo. El primero, es que haya dos días consecutivos al menos de subidas, y mejor tres, y de subidas moderadas, que son las subidas que acompañan a un proceso de optimismo generalizado en las bolsas, conservador y tranquilo”.

Morell señala que hay que asegurarse de las subidas que son reales y no va a ser subir un poco para caer más fuerte “el segundo requisito que ven los expertos es que las políticas de los bancos centrales y de los gobiernos sean más efectivas y esto solo puede hacerse desde el impacto fiscal. En Inglaterra, lo han hecho un poco un poco, en Estados Unidos también y algún otro país, pero por ejemplo en España el impacto cde la crisis se intenta arreglar con moratorias y cositas”

En cualquier caso, más adelante en la semana, tendremos publicaciones clave de datos económicos para ver también como los datos del PMI de la Zona Euro que vendrán mañana y las solicitudes semanales de desempleo de los EE.UU. el jueves. Este último será un verdadero espectáculo mirando a las pantallas, así que asegúrese de no perdérselo

Comentarios de Facebook