Apertura de mercado 25 marzo con rebote de las bolsas: EE UU da con la tecla de los estímulos


Es una paradoja de los tiempos en que incluso las ganancias del 2-3% en las bolsas europeas se consideran “leves” o un poco “inestables”, pero asi son las cosas cuando comenzamos a operar en Europa hoy.

El estado de riesgo parece mitigado por el Congreso de los Estados Unidos, que llegó a un acuerdo bipartidista sobre el proyecto de ley de estímulo con los Futuros de los Estados Unidos que aumentan en más del 1% actualmente, después de un subidón en los Indices Americanos del 11 por 100 . El analista de CFDmas, Ramón Morell, explica que “ayer por la tarde empezamos a mirar hacia arriba un poquito antes, pero también se empezó a mirar antes. Ayer por la tarde fue tremendo, tan tremendo, que el índice Standard and Poor’s se pego una subida de un 11,37% y creo que el Dow Jones un 10% y el Nasdaq pues un poquito menos”.

La esperanza es una buena mecha para encender el fuego de la recuperación, pero debe haber más leña en el fuego para mantener las llamas encendidas de la recuperación de los mercados financieros.”Mas madera” o “Traed madera” que decía Groucho Marx. Según el colaborador de CFDmas, “ya que tenemos una estimulación las bolsas espectacular pero vamos a ver más subidas. Básicamente ya hemos superado o estamos tocando esta resistencia que había desde el día 19 y bueno vamos a ver son el 20800 20900 podemos llegar hasta los 21.000 en el Dow Jones que es el objetivo de que hoy el repunte”

Una vez que se establezca que los mercados se recuperan por el consenso de los inversores, que podría ser hoy o ser la próxima semana, la siguiente pregunta clave es si estas medidas de estímulo serán suficientes.

Y esa es una pregunta en la que los inversores tendrán que pensar mucho mientras seguimos viendo bloqueos comerciales en todo el mundo y a medida que parece que las consecuencias del virus continuarán en abril.