Lidl

Exceptuando algunos casos como Mercadona, la mayoría de supermercados luchan por conseguir clientes mediante la publicidad. Para ello, han seguido el ejemplo de El Corte Inglés y han sacado anuncios realmente creativos y míticos, los cuales han quedado para siempre en la memoria colectiva. Por ello, tenemos anuncios de supermercados como Lidl o Carrefour que parecen obras de arte.

Vamos a ver los anuncios más míticos de los supermercados en España, explicando por qué el anuncio fue tan popular y cómo ha llegado hasta nuestros días. Veremos el anuncio del calvo de Lidl, algunos de Carrefour y algún que otro supermercado regional que se ha colado en esta lista.

El anuncio del calvo de Lidl es mítico dentro de los supermercados

Hace unos años, salió un anuncio del supermercado alemán un tanto extraño. Podíamos ver a un hombre calvo trajeado bastante exigente interpretado por Marc Truco, el cual se dedicaba a ver a los proveedores de los productos del supermercado. Le veíamos rechazar algunos productos y escoger los que él consideraba mejores dentro de los proveedores, incluyendo fruta, vino, carne y queso. Todo eso lo acompañó con el eslogan “no se engañe, la calidad no es cara”.

En otra versión del anuncio, incluso era capaz de adivinar los grados de los pies de su novia cuando estaba durmiendo con ella, señalando que era una persona capaz de cuidar todos los detalles. En otros, no salía directamente, pero salía al final sonriendo junto al eslogan que hemos visto, algo que fue llamativo y gracioso al mismo tiempo. Aunque ese no fuera el motivo del anuncio, se volvió viral y la red se llenó de memes y de bromas sobre el famoso calvo de Lidl, quedando como un icono de la cultura popular.