Antena 3
Motos y Leal

    Telecinco encadena dos décadas de liderazgo entre las cadenas privadas y va camino de sumar una década como líder anual de la televisión española. El estreno de ‘Gran Hermano’ en el año 2000 inauguró una forma de hacer televisión que Antena 3 no ha sido capaz de superar.

    La cadena estrella de Atresmedia apuesta este verano por una parrilla low cost, sobredosis de cine ‘ya estrenado’ en prime-time, pero en septiembre comenzará a lanzar una batería de estrenos que quizás pillen a contrapié a Mediaset, que al no tener un reality-show en directo, ‘La isla de las tentaciones’ se grabará este verano, podría contar con menor margen de maniobra a la hora de relanzar parrilla.

    Aquí van las nueve bazas por las que Antena 3 apostará fuerte para asaltar el trono de Telecinco, cuya parrilla depende de la vitalidad del reality-show de turno:

    1- ANTENA 3 NOTICIAS

    La rival de Telecinco apuesta fuerte por la información y la actualidad bajo el liderazgo de Santiago González, capitán de Antena 3 Noticias. Sandra Golpe lidera al mediodía, Vicente Vallés opta a robar el liderazgo en prime-time a Pedro Piqueras y el tándem Matías Prats-Mónica Carrillo funciona a las mil maravillas en el fin de semana.

    Aunque la gran apuesta de los informativos de la casa estará centrada en ‘Espejo público’, que cambia de directora tras una década, entre Araceli Infante por Belén García, y estrenará colaboradores tras las bajas de Nacho Abad, Alfonso Egea y Gonzalo Bans. El liderazgo de AR y el dúo Arús-Ferreras en La Sexta han puesto cuesta arriba la carrera matinal de la casa.

    2- DRAMAS

    Carmen Maura abre el cartel de ‘Deudas’, serie que le irá como anillo al dedo porque la gran actriz española se enfrentó con muchos problemas económicos tras ser estafada por un representante. También llegarán a Antena 3 series dramáticas que ya están disponibles en Atresplayer Premium; es el caso de ‘El nudo’ o ‘La valla’.

    3- FAMOSOS

    Telecinco exprime al famoseo y Antena 3 lo trata con respeto. La cadena de Atresmedia ha ordenado construir un plató en España de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que lanzó la pasada temporada varios especiales desde Polonia.

    Juanra Bonet pondrá a prueba los conocimientos de David Broncano, la atleta Lydia Valentín, la actriz Aitana Sánchez Gijón, la escritora Espido Freire, el periodista Xavier Sardà y el actor Antonio Garrido. Antena 3 también testará famosos en otro concurso que regresa: ‘El juego de los anillos’.

    4- EL GAME SHOW DE ANTENA 3

    Otra de las grandes apuestas de Antena 3 será el game show llamado ‘El desafío’, que estará presentado por Roberto Leal y producido por la compañía comandada por Pablo Motos y Jorge Salvador, 7 y acción.

    El propio Motos contó que el formato ‘va’ de “gente que no está capacitada para algo y lo hace” y aseguró que él mismo hará “un reto de una cosa completamente absurda para mí”. Veremos cómo funciona el invento…

    5- TALENT-SHOW

    El género estrella en el prime-time de Antena 3 será el talent-show: ‘Tu cara me suena’ cerrará tanda, ‘La voz’ estrenará temporada y llegará la versión española de ‘Mask Singer’ con los Javis o José Mota en el jurado.

    6- COMEDIA

    La ficción en abierto pasa un bache y los expertos en el género creen que el camino lo marcan comedias como ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’, que no se desgastan en Telecinco por sus pases previos en Prime Video.

    Antena 3 apostará fuere por el género con el retorno de ‘Los hombres de Paco’, que estarán liderados por Paco Tous y Pepón Nieto; ‘Señor, dame paciencia’, versión catódica del taquillazo que estará capitaneada de nuevo por Jordi Sánchez (El Recio en ‘La que se avecina); y ‘Benidorm’, que ya está disponible en Atresplayer Premium.

    7- TURQUÍA EN ANTENA 3

    ‘Mujer’ ha demostrado que las series turcas no solo son pasto de Nova o Atresplayer Premium. Y este hecho quizás anime a Antena 3 a programar telenovelas otomanas en prime-time, situación que hace unos años parecería propio de un experimento pintoresco.

    Pero ‘la pasión turca’ también llegará a Antena 3 por otras vías. Y es que la cadena prepara la adaptación estatal de ‘Fatmagül’, que se verá con el nombre de ‘Alba’. Veremos si el fenómeno mantiene su forma…

    8- CINE

    El cine es clave del éxito de Antena 3, que cuenta los fines de semana con audiencias muy competitivas a precios asequibles gracias a contenedores como ‘El Peliculón’ o ‘Multicine’. La cadena revierte la tónica diaria ya que cuenta con una parrilla más cara que Telecinco, que sin embargo gasta más los sábados y domingos que su principal rival.

    9- SEIS ESTRELLAS A DIARIO

    Antena 3 cuenta con cuatro concursos diarios de éxito: ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’, que están presentados por Jorge Fernández, Arturo Valls, Juanra Bonet y Roberto Leal.

    También funcionan con eficacia a diario ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’, más de tres décadas de experiencia televisiva, y ‘El hormiguero’, que pelea por ser el rey del rating a diario de la mano de Pablo Motos.

    Comentarios de Facebook