No los conoces, pero seguro que has escuchado hablar del grupo Anonymous. Es precisamente ahí donde radica su poder, en el anonimato. Pueden ser cualquier persona. Puedes ser tú, puedo ser yo, puede ser alguien que conozcas, puede ser cualquiera. De hecho, los integrantes son tantos y tan diversos, que muchos de sus objetivos son muy dispares, y a veces parecen algo contradictorios en cuanto a ideología.

Anonymous es conocido a nivel mundial por su organización para poner de acuerdo a individuos para realizar ciertos ataques informáticos o filtraciones de información, etc. Todas sus acciones tienen detrás protestas por la libertad de expresión, el libre acceso a la información, la independencia de Internet, y atacar ciertas organizaciones que ellos no consideran lícitas por algún motivo. Por ejemplo, han atacado desde el Dáesh hasta a Israel, pasando por grandes corporaciones, sociedades de derechos de autor, gobiernos que censuran, etc.

Todo lo que debes saber sobre Anonymous

Su lema

Lema de Anonymous

Anonymous se ha hecho famoso por usar la máscara de la película V de Vendetta para ocultar sus rostros. Pero no es lo único que homogeniza a este grupo tan extremadamente descentralizado y dispar.

También hay algo que tienen en común, y es un lema que les representa. Ese lema es el siguiente:

“Knowledge is free. We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expet us!”

La traducción en español sería:

“El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espéranos!”