Un Android para tu abuelo. Los mejores smartphones para personas mayores

Las personas mayores con problemas de visión, problemas de movilidad en los dedos y que no son nativos digitales, tienen grandes dificultades para manejar los teléfonos móviles actuales. Pero ellos también tienen derecho a tener un smartphone con Android y a veces las grandes marchas olvidan a este sector de la población.

El sistema operativo Google Android tiene buenas e interesantes funcionalidades para mejorar la accesibilidad. Pero si el hardware no acompaña, de poco sirven. Por ejemplo, si optas por un dispositivo móvil con pantalla táctil, sería necesario tener una pantalla grande para que pueda ver adecuadamente si tiene problemas visuales.

En caso de ser con teclas, el dispositivo Android debería tener unas teclas de gran tamaño para facilitar la pulsación si tiene problemas de algún tipo. En caso de ser táctil, el propio sistema operativo permite ajustar el tamaño de los iconos, texto, aumentar la pantalla, etc. Por tanto, no importa tanto la configuración por defecto que traiga siempre que la persona mayor tenga a alguien que pueda configurar las opciones de accesibilidad adecuadamente.

Otra de las características que debería preocuparte es la autonomía del dispositivo Android. La batería debe ser lo más grande posible. De esa forma, tendrán energía por varios días. Las personas mayores tal vez olviden cargar la batería de forma frecuente o para que estén siempre disponibles cuando salen a pasear o necesitan hacer una llamada de emergencia.

Es cierto que existen modelos muy específicos para personas mayores, pero suelen ser smartphones con sistemas propietarios y con unas funciones muy básicas y simplificadas. En cambio, cuando se trata de un teléfono con Android las opciones están algo más limitadas para que se adapten bien a las necesidades de la tercera edad.

Mejores móviles Android para personas mayores

Samsung Galaxy Note 8 4G

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8 es una versión bastante actual del phablet de la compañía surcoreana. No es la última versión, por lo que te puedes ahorrar cientos de euros y conseguirlo por unos 550€. Un buen complemento para las personas mayores que no quieran renunciar a un hardware potente y las últimas tecnologías.

Por ese precio tienes calidad de Samsung, una gran pantalla con la que la persona mayor se puede mover bien incluso si tiene problemas en la vista, y un S-pen que podría facilitar las pulsaciones.

Dispone de un potente chip Exynos 8895, Android 7.1 Nougat, cámara frontal de 8MP y trasera de 12 MP, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para los abuelos más exigentes. Además, la pantalla Super AMOLED QHD de 6.3″ es suficientemente grande.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.