Ana Botín

Ana Botín ha enviado una carta interna a los empleados de la compañía con motivo de sus cinco años al frente de la entidad. La presidenta de Banco Santander ha agradecido a toda la plantilla su dedicación y colaboración durante este tiempo y se ha lanzado un mensaje optimista de cara a lo que está por llegar: “Hemos conseguido muchas cosas juntos, podemos hacer mucho más”, ha señalado.

Botín hace balance de los hitos más destacados de los últimos años, como las recompras de acciones en México y Brasil, la adquisición de Banco Popular y su integración, el incremento del beneficio y los diversos programas de banca responsable, entre otros. “He disfrutado cada minuto y sigo haciéndolo”, ha asegurado la directiva en la misiva.

BCE

El BCE prepara hasta dos recortes de tipos más de cara a final de año

Uno seguro, el otro más que probable. Los bancos europeos se enfrentan ante dos presumibles recortes más, para entrar oficialmente en terreno...

La presidenta del Santander ha reconocido que durante su mandato la entidad se ha enfrentado a retos políticos, económicos y sociales, por lo que ha agradecido a sus empleados su “trabajo, dedicación y colaboración” y ha destacado que, tras los cambios llevados a cabo, el consejo del banco es “más diverso y mejor preparado para el actual entorno, a la altura de los mejores”.

“Podemos estar muy orgullosos de la confianza del mercado en Santander y en el trabajo de nuestros equipos (…). Lo que hemos conseguido juntos es muy meritorio”, ha señalado Botín.

La directiva también ha apuntado que la ampliación de capital de enero de 2015 ha generado un retorno por vía dividendo del 19% a los accionistas que la suscribieron y que la cotización de la acción ha superado al sector en un 11% desde que el banco presentó su estrategia en octubre de ese año.

En esta línea, la presidenta del Santander ha asegurado que el banco se sitúa “muy por delante” de los objetivos que se fijó para clientes vinculados y digitales y que ha superado “todos los objetivos financieros” establecidos en su plan a tres años, con un incremento del beneficio ordinario en un 47% y el capital en 23.500 millones desde que asumió la dirección del banco.

“Sé que con este progreso y mucho más que hemos hecho, pero cuyo detalle haría esta carta demasiado extensa, el mercado reconocerá el enorme potencial que tenemos”, ha manifestado Ana Botín.

RETOS PENDIENTES

Entre los retos que Santander todavía tiene por delante, la presidenta del grupo ha apuntado al desarrollo de una visión común para cada segmento.

En este sentido, ha explicado que la entidad deberá simplificar el de tecnología y operaciones, así como los servicios centrales y funciones, lograr una arquitectura común para la tecnología y desarrollar por completo Santander Global Platform.

“Sigamos avanzando, con la confianza que nos da todo lo que hemos conseguido, y demostremos todo lo que somos capaces de hacer trabajando juntos para contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, ha concluido la presidenta de Banco Santander.