AmRest

AmRest, la multinacional de capital europeo y propietaria de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha vendido a Glovo su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 30 millones de euros más un ajuste de precio establecido (‘earn-out’) en cinco millones de euros.

La compañía ha procedido a la firma del contrato de venta a Glovo, bajo la denominación social de Glovoapp23, del 100% de las acciones del agregador polaco Pizza Portal, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Las ventas de AmRest en España ascendieron a 65 millones de euros en el primer trimestre, un 17,8% más que el mismo período del año anterior

Además del importe en efectivo, AmRest también recibirá como contraprestación nuevas acciones de Glovo, aunque la operación todavía está sujetas a las condiciones suspensivas habituales en las transacciones de fusión y adquisición.

La plataforma de pedidos ‘online’ y entrega de comida a domicilio, Glovo cuenta con más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

La cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop registró un beneficio neto reportado atribuible de 3,8 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un 15% menos que los 4,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque sin el impacto de la normativa contable sobre arrendamientos NIIF 16, el resultado de AmRest para ese primer trimestre del año habría ascendido a los 6,2 millones de euros, según señaló la empresa.

LAS NUEVAS CADENAS DAN RESULTADOS

La compañía ha precisado que además del dinámico crecimiento orgánico, en este trimestre los ingresos del grupo se han reforzado por la consolidación de las cadenas que ha adquirido recientemente, como los KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos del grupo en el primer trimestre de 2019 han aumentado un 12,6%.

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Las ventas de España, que se encuadra en la división de Europa Occidental, ascendieron a 65 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 17,8% más respecto al mismo período del ejercicio anterior.

De esta forma, los ingresos de la división de Europa Occidental en este periodo se situaron en 190,6 millones de euros, un 52,3% más, mientras que las ventas de Europa Central crecieron un 13,6%, hasta alcanzar los 185,7 millones de euros.

Por su parte, las ventas en China se situaron en los 19,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,6% a lo largo del año, mientras que los ingresos declarados bajo el segmento ‘no imputados’ fueron de 4,8 millones de euros, un 24,3% más.