AmRest invertirá en la ‘startup’ española Glovo

AmRest, una compañía multinacional de restaurantes de capital europeo, está expandiendo su apuesta por la tecnología de entrega a domicilio mediante la inversión en la startup española Glovo, según fuentes cercanas a la operación.

Glovo pretende recaudar alrededor de 115 millones de euros (135 millones de dólares) en lo que sería su ronda de financición más grande hasta la fecha, afirmaron fuentes cercanas a la empresa, que prefieren mantener el anonimato.

La ronda de financiación no está completa, ni está definido el tamaño del acuerdo y los nuevos inversores, incluido AmRest, aún podrían cambiar de decisión. El operador japonés de comercio electrónico Rakuten y el capital de riesgo español Seaya Ventures se encuentran entre los accionistas existentes de la empresa de entregas con sede en Barcelona.

Glovo, fundada en 2015 y también disponible en Roma, Milán y París, ofrece a los usuarios una aplicación para pedir comida a domicilio y otros productos locales. Una ronda de financiación le ofrecería a la compañía, que se enfrenta a la creciente presión que está ejerciendo Uber Eats y Deliveroo en su mercado local, los fondos para buscar una mayor expansión en el extranjero.

Las aplicaciones de entrega de alimentos están atrayendo una mayor inversión. SoftBank Vision Fund en marzo lideró una inversión de 535 millones de dólares en DoorDash con sede en San Francisco. Deliveroo es una de las startups más grandes de Europa, y recientemente recaudó alrededor de 480 millones de dólares a través de sus inversores, incluidos Fidelity y T. Rowe Price. Los portavoces de Glovo y AmRest se negaron a hacer comentarios.

AmRest, que cotiza en Varsovia y que trajo comida rápida estadounidense a Polonia después de la caída del comunismo, es la operadora de Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Starbucks en Europa del Este. Recientemente ha estado estableciendo un punto de apoyo en compañías tecnológicas relacionadas con los alimentos. En 2017, adquirió una participación del 51 por ciento en Delivery Hero Poland.

AmRest ya está familiarizado con el mercado español, donde está presente a través de la cadena de restaurantes de cocina italiana La Tagliatella y la franquicia de KFC. El martes adquirió Bacoa, la red de restaurantes de hamburguesas premium en España, dijo la compañía en una presentación regulatoria el martes.

Artículo publicado por Rodrigo Orihuela and Konrad Krasuski