endesa

Amper ha firmado un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Technologies, para la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos modelos ‘WD3’, ‘WD3L’ y ‘AMPS’, así como inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores de SSAA, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica, con destino a mercados en Estados Unidos y Latinoamérica.

El acuerdo asciende a un total de 47,5 millones de euros sin impuestos, de los cuales 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023, según ha informado la compañía.

Dicho proyecto es el primero conseguido por la conjunción de esfuerzos entre las filiales del Grupo Amper, Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa), adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo Comunicaciones y Control.

Ambas compañías formarán parte de la nueva división Tecnologías de Energía y Control (TEC) dentro de la Business Unit Tecnológica del Grupo Amper, conforme a la reorganización de los negocios de la compañía incluida en el nuevo Plan Estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas.