El renting se muestra como una clave para que Amovens dispare sus ingresos

La plataforma de movilidad Amovens ha logrado un incremento de sus ingresos del 46% hasta 1,2 millones de euros en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos buenos datos coinciden con el nombramiento del nuevo consejero delegado, Alberto Bajjali, en marzo. El que fuera director Comercial de la compañía y su actual máximo responsable ha centrado la estrategia de crecimiento de la empresa en «la mejora de la eficiencia de los procesos, la apuesta por el renting y el impulso de servicios como el alquiler de vehículos entre particulares«.

El consejero delegado ha destacado que “las ventas de vehículos nuevos siguen cayendo, pero los españoles todavía queremos y necesitamos coches, simplemente que los consumimos de manera diferente, ahora hacemos renting”. De hecho, la compañía ha aumentado en un 60% los coches entregados en renting en los seis primeros meses del año hasta alcanzar los 10.000 vehículos.

Amovens completa su propuesta de renting con servicios como el envío del coche nuevo a casa en menos de 15 días desde la firma del contrato, a lo que suma su apuesta desde hace más de un año por comercializar ofertas de renting de coches usados. Una alternativa que brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un coche seminuevo con una cuota más económica, hasta un 20% inferior a la de un vehículo nuevo de renting, y un contrato flexible.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»145254″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La compañía propone además un revolucionario concepto de renting ya que es la única empresa que brinda a sus clientes una plataforma de sub-alquiler entre particulares que les permite recuperar parte o el total de la cuota de renting. Amovens mantiene su apuesta por la integración de diferentes opciones de movilidad, lo que le permitió salir de pérdidas en 2018. La empresa ofrece bajo esta modalidad más de 10.000 coches repartidos por toda España a su comunidad de 1,5 millones de usuarios. Un producto que la compañía tiene previsto ampliar en el segundo semestre del año con el lanzamiento de un nuevo servicio que facilitará los alquileres inmediatos y el acceso inmediato a coches aparcados en cualquier punto de Madrid y Barcelona.

El cambio en los hábitos de consumo, la incertidumbre generada por el Gobierno sobre el diésel y los proyectos legislativos para prohibir los coches de combustión en los próximos años han hecho descender las ventas de automóviles un 6,5% en nuestro país en los siete primeros meses del año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Mientras tanto, el renting se consolida como la alternativa principal a la compra y uno de cada cinco coches nuevos en España ya es de renting, según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

AMOVEMS SUMA 250.000 VIAJES COMPARTIDOS

Por otro lado, Amovens ha hecho hincapié en el crecimiento que ha experimentado en su servicio de viaje compartido. La integración en su plataforma de la solicitud para realizar trayectos parciales, un servicio que permite a los usuarios solicitar rutas específicas dentro de viajes cerrados, y un acuerdo estratégico con Allianz para añadir un seguro de viaje en todos sus trayectos, han impulsado hasta los 250.000 los viajes ofertados por la plataforma al mes frente a los 200.000 que se realizaban el año anterior.

Además, estos viajes compartidos que han supuesto un beneficio a la sociedad. Esta modalidad de transporte ha permitido el ahorro de un millón de Kg de CO2 en lo que va de año.