Ametic

La innovación tecnológica, paradójicamente, empieza a ir un paso por delante -incluso- de la propia tecnología. Por eso, la patronal de las empresas “tech”, Ametic, ha tenido que ampliar su horizonte de actuación en su encuentro anual que se celebra en el mes de septiembre en Santander, y ese año habrá espacio para físicos, tecnología cuántia y materia fiscal.

Sobre este asunto, durante la presentación del evento, el presidente de Ametic, Pedro Mier, ha celebrado que la propuesta de negociación remitida por el PSOE a Unidas Podemos para llegar a un acuerdo que permita la formación de un nuevo Gobierno no incluye la creación de un impuesto a los servicios digitales, mas conocido como ‘tasa Google’, y abogue por que se establezca a nivel europeo, tal y como ha solicitado siempre la asociación.

No podemos más que apoyar que se dirijan a nuestro terreno“, ha afirmado Mier en la presentación del programa del ’33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’, que se celebrará entre el 2 y el 4 de septiembre en Santander y que incluirá una mesa de debate sobre la fiscalidad del sector.

Samsung formará parte de DigitalEs para tener más presencia en telecos

Una de las grandes empresas tecnológicas que operan en España, Samsung, ha decidido ampliar su presencia sectorial y próximamente pasará a formar...

En este sentido, ha recordado que en Ametic han defendido “desde el primer día” que no se podían tomar medidas restringidas al país porque supone un “riesgo grande” en el entorno digital actual, que es “global por naturaleza”.

Mier ha remarcado que siempre han solicitado que “como mínimo” este tema se trate a nivel europeo, pero ha incidido en que lo que verdaderamente defienden es que la fiscalidad del nuevo entorno digital se aborde a nivel mundial, en el entorno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El anterior Gobierno de Pedro Sánchez llegó incluso a llevar a la Cámara Baja un anteproyecto de ley para la creación de un impuesto a determinados servicios digitales. Sin embargo, el documento aprobado este lunes por el Comité Ejecutivo del PSOE remite la cuestión a la Unión Europea (UE), comprometiéndose a “promover la creación de la denominada ‘tasa Google’ en el ámbito europeo”.

Sobre el encuentro, y bajo el lema ‘El momento de la reindustrialización digital’, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico, el que más contribuye a la creación de empleo y riqueza, pondrán el foco en el impulso de la innovación y la reindustrialización de España, a través de la digitalización.

En este sentido, se abordará el panorama tecnológico actual y la creación de nuevos ecosistema multisectoriales. Los expertos analizarán también las demandas presentes y futuras, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española, representada por Ametic.