American Airlines

Una mujer ha demandado a American Airlines y a un ex empleado, después de que este último tomara su número de teléfono de su etiqueta de equipaje para después posteriormente escribirle más de 100 mensajes de texto. Algunos de esos escritos, como ha señalado el Washington Post, hacían referencia al físico de la mujer: “Debo decirte que eres hermosa”.

La situación alcanzó un punto insostenible para la pasajera cuando el emisor habló de su “top gris”, haciendo evidente que se trataba de una persona que había tomado el mismo vuelo con American Airlines, desde San Diego a Chicago. “La amistad conmigo será muy beneficiosa para ti. Siempre puedo darte buenos asientos, acceso a las salas VIP y vuelos gratis también. Piénsalo”, decían otros mensajes.

MÁS ACOSOS DEL MISMO EMPLEADO DE AMERICAN AIRLINES

Ante la situación, ocurrida en abril del pasado año, la mujer se dirigió a una de las azafatas de American Airlines, que no tardó en localizar al autor de esos mensajes. “No es la primera vez que hace algo como esto”, señaló la azafata, según recoge el diario The Independent.

Efectivamente, el empleado, que se había identificado como “Ahmad”, fue escoltado fuera del avión por la policía. Sin embargo los mensajes persistieron durante un largo periodo de tiempo. Incluso la situación fue más allá y la mujer recibió imágenes “sexualmente sugerentes”.

American Airlines beneficio 737

La crisis del 737 de Boeing puede costarle 485 M€ a American Airlines

El grupo American Airlines ha conseguido un beneficio neto de 1.272 millones de dólares (1.142,88 millones de euros) durante los tres primeros...

Ante esta situación la mujer decidió no sólo denunciar al autor de los mensajes, sino también a la compañía American Airlines, porque “sabía de la propensión de sus empleados a contactar inapropiadamente a sus clientes, pero continuó reteniéndolo como empleado”-

American Airlines ha señalado que el hombre no estaba de servicio para la aerolínea en el momento del incidente. “Nos tomamos en serio la privacidad y la seguridad de nuestros clientes. “Investigamos las acusaciones y tomamos las medidas apropiadas. El empleado involucrado en el suceso ya no forma parte de la compañía”, zanjó la aerolína.