Amazon Prime Vídeo tiene una cantidad increíble de películas españolas. El único fallo que se le puede otorgar es que en su mayoría son cómicas, cuando el cine español ha dado películas geniales en otro tipo de género y parece que se nos sigue encasillando en la broma fácil y los tópicos. Películas de thriller como Contratiempo de Mario Casas, El Orfanato, El bar o la mítica Tesis, de Eduardo Noriega en sus tiempos mozos, son producciones que merecen toda tu atención.

Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que hay momentos en la vida en los que lo que realmente necesitas es simplemente sentarte en el sofá y ver algo que no te haga pensar excesivamente y, para qué negarlo, para eso las películas cómicas españolas son las mejores.

Es más difícil sacar una sonrisa que una lágrima. Solemos tener más empatía con los dramas que con las comedias y si quieres pasar un buen rato, evadirte de la realidad y desternillarte, ya de paso, te propongo algunas de las muchísimas películas españolas que Amazon Prime Vídeo tiene en su plataforma.

Taxi a Gibraltar

Taxi a Gibraltar

Amazon Prime Vídeo tiene entre sus películas españolas Taxi a Gibraltar. En esta hora y media encuentras un poco de todo. Es una mezcla de cómico, aventuras y thriller.

Un taxista con pocos recursos y una vida complicada monta en su taxi a un expresidiario con las ideas muy claras: Hacerse inmensamente rico sin pegar un palo al agua.

Tras convencer al pobre taxista, León, interpretado por Dani Rovira, trazan un plan magistral para entrar en el Peñón de Gibraltar, buscar un oro que le ha chivado su compañero de celda que está oculto en unos túneles y escapar. Con semejante plan nada puede ir mal como ya os estaréis imaginando.