Amazon Prime Vídeo tiene una cantidad increíble de películas españolas. El único fallo que se le puede otorgar es que en su mayoría son cómicas, cuando el cine español ha dado películas geniales en otro tipo de género y parece que se nos sigue encasillando en la broma fácil y los tópicos. Películas de thriller como Contratiempo de Mario Casas, El Orfanato, El bar o la mítica Tesis, de Eduardo Noriega en sus tiempos mozos, son producciones que merecen toda tu atención.

Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que hay momentos en la vida en los que lo que realmente necesitas es simplemente sentarte en el sofá y ver algo que no te haga pensar excesivamente y, para qué negarlo, para eso las películas cómicas españolas son las mejores.

Es más difícil sacar una sonrisa que una lágrima. Solemos tener más empatía con los dramas que con las comedias y si quieres pasar un buen rato, evadirte de la realidad y desternillarte, ya de paso, te propongo algunas de las muchísimas películas españolas que Amazon Prime Vídeo tiene en su plataforma.

Antes de la quema

Antes de la quema

De entre todas las plataformas de streaming, Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo, ha sido esta última la que ha apostado por una película “made in Cádiz” con la que de seguro todos los gaditanos hemos soltado más de una carcajada.

Es una hora y cuarenta minutos de sucesos surrealistas mezclados con el arte de Cádiz y las locas peripecias de Quique, su protagonista.

En ella, el pobre de Quique que acaba de encontrar trabajo después de no sé cuánto tiempo. Se ve metido en el lío de tener que hacer de agente doble e investigar el contrabando de droga que hacen sus jefes, sin que lo pillen, claro está. El habla de Cádiz, los paisajes y las típicas frases que allí se suelen decir harán que se te quede una mueca perenne en la cara todo el tiempo.