amazon prime video películas españolas

Amazon Prime Vídeo tiene una cantidad increíble de películas españolas. El único fallo que se le puede otorgar es que en su mayoría son cómicas, cuando el cine español ha dado películas geniales en otro tipo de género y parece que se nos sigue encasillando en la broma fácil y los tópicos. Películas de thriller como Contratiempo de Mario Casas, El Orfanato, El bar o la mítica Tesis, de Eduardo Noriega en sus tiempos mozos, son producciones que merecen toda tu atención.

Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que hay momentos en la vida en los que lo que realmente necesitas es simplemente sentarte en el sofá y ver algo que no te haga pensar excesivamente y, para qué negarlo, para eso las películas cómicas españolas son las mejores.

Es más difícil sacar una sonrisa que una lágrima. Solemos tener más empatía con los dramas que con las comedias y si quieres pasar un buen rato, evadirte de la realidad y desternillarte, ya de paso, te propongo algunas de las muchísimas películas españolas que Amazon Prime Vídeo tiene en su plataforma.

Padre no hay más que uno

padre no hay más que uno amazon prime video peliculas españolas

Amazon Prime Vídeo ha apostado por esta película de Santiago Segura de poco más de hora y media de duración. Es una de las películas españolas que intentan mandar un mensaje a la sociedad en la que los roles sexistas continúan demasiado vigentes.

En este film, Javier es el típico marido mueble que sirve para hacer bulto, niños y poco más. Su matrimonio está comenzando a irse a pique porque su esposa no puede continuar luchando con sus “angelitos” y él decide que el viaje romántico al que ambos iban a ir fuese tan solo para ella, con lo que tiene que comenzar a hacer las funciones de padre que ha estado prorrogando durante los años de vida de su descendencia.

Es una película en la que puedes llegar a sentirte identificado, para bien o para mal. Los cinco hijos de Javier llegarán a demostrarle que todo lo que hace su esposa al día no está pagado y que no se había dado cuenta hasta ahora. Es una película para ver en familia.

Comentarios de Facebook