Amazon duplica su beneficio en el segundo trimestre hasta 4.426 M€

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon registró un beneficio neto de 5.243 millones de dólares (4.426 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone un incremento del 99,7% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía fundada por Jeff Bezos en el segundo trimestre de 2019, informó la multinacional.

Las ventas de Amazon en el segundo trimestre alcanzaron los 88.912 millones de dólares (75.059 millones de euros), un 40,2% más que en el mismo periodo de 2019, con un aumento del 40% de la facturación por venta de productos, hasta 50.244 millones de dólares (42.416 millones de euros), mientras que la comercialización de servicios reportó a la compañía 38.668 millones de dólares (32.643 millones de euros), un 40,4% más que un año antes.

Por otro lado, Amazon destacó que entre abril y junio gastó más de 4.000 millones de dólares (3.376 millones de euros) en distintas iniciativas para mejorar la seguridad de sus empleados frente al Covid-19, incluyendo el pago de una compensación extra a los empleados y repartidores, así como para garantizar la entrega de productos a los clientes.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, subrayó lo «inusual» del trimestre y destacó que la compañía creó 175.000 nuevos empleos desde marzo y está en proceso de convertir alrededor de 125.000 de esos puestos de trabajo en empleos regulares a tiempo completo.

SEMESTRE

De este modo, en el primer semestre de 2020 Amazon obtuvo un beneficio neto de 7.778 millones de dólares (6.566 millones de euros), un 25,7% más que en la primera mitad de 2019, con un crecimiento del 33,5% de la facturación, hasta 164.364 millones de dólares (138.756 millones de euros).

Las ventas de productos sumaron entre enero y junio 92.085 millones de dólares (77.738 millones de euros), un 31,3% más, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 36,5%, hasta 72.279 millones de dólares (61.018 millones de euros).

De cara al tercer trimestre del año, Amazon espera lograr una cifra de negocio de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares (73.430 y 78.495 millones de euros), lo que equivaldría a un crecimiento de entre el 24% y el 33% respecto del tercer trimestre de 2019.

Asimismo, la multinacional confía en lograr un beneficio operativo de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares (1.688 y 4.220 millones de euros), frente a los 3.200 millones de dólares (2.701 millones de euros) contabilizados un año antes.