Amazon

Amazon ha comprado a Rivian 100.000 vehículos completamente eléctricos para sus entregas, entre otras funciones. El gigante de la distribución muestra de esta forma su compromiso a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmado en 2015 diez años antes de lo establecido.

Amazon

Amazon vende su centro en Barcelona al gobierno de Corea del Sur

Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona). Este centro, ubicado en el polígono Mas Blau y considerado...

Según informó la compañía en un comunicado, esta compra supone el pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos destinado al reparto de paquetería. Los vehículos comenzarán a operar en 2021.

Amazon prevé tener 10.000 de sus nuevos vehículos eléctricos circulando por las carreteras para 2022 y el 100% para 2030, ahorrando cuatro millones de toneladas de carbono por año.

Además, la multinacional asegura que utilizará energía 100% renovable para 2030 y será neutra en carbono para 2040. También invertirá 100 millones de dólares (90,55 millones de euros) en proyectos de reforestación en todo el mundo.

“Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo”, señaló el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos.

AMAZON VENDE SU CENTRO EN BARCELONA

Hace algunas semanas Amazon anunció la venta de su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona). Este centro, ubicado en el polígono Mas Blau y considerado principal ‘hub’ en el sur de Europa, sigue ocupado por la compañía estadounidense de comercio eléctronico, pero en régimen de alquiler, según han comentado fuentes de la entidad.

El comprador es un fondo soberano del gobierno de Corea del Sur, que ha adquirido, con el de Barcelona, tres centros logísticos en una misma operación, junto a otro de Londres y otro de París, según ha asegurado TV3.