Toroflix logo, Netflix

Hay una dura competencia para Netflix. La popular plataforma de contenido por streaming tiene serias dificultades para poder mantener su corona actual. Algunas plataformas como Amazon Prime se lo están poniendo complicado, pero sobre todo también Disney+ con algunas de sus últimas adquisiciones. Además, también tienes algunas rarezas como Toroflix.

Sí, ya sabrás que existen otras plataformas similares a Netflix especializadas a una temática concreta. Por ejemplo, existen algunas plataformas solo de contenido de terror, otras de anime o manga, e incluso de series y películas indie. Pero quizás no sabías que también existe una plataforma dedicada a la tauromaquia. Así es Toroflix, la plataforma diseñada para los amantes de las corridas de toros…

Toroflix, el Netflix taurino

Sobre Toroflix

Independientemente de si estás a favor o no de este tipo de eventos taurinos, me limito a informar sobre esta plataforma Toroflix. Como su propio nombre indica es una especie de Netflix dedicado al mundo de la tauromaquia, es decir, una plataforma de streaming dedicada al mundo del toro.

Un servicio con una parrilla especialmente pensada para los amantes del mundo taurino. Seguramente ya muchos la conocen, ya que ha estado promocionándose a través de sus redes sociales.

Digo Ventura y Andrés Romero son los dos rejoneadores que están detrás de esta plataforma. Una idea particular de la que no estoy muy seguro si será un éxito o un estrepitoso fracaso. No solo porque no existe una altísima demanda de este tipo de contenido, especialmente por parte de gente joven, sino porque ya hay otras plataformas (véase Canal toros de Movistar+), canales y servicios que lo dan (incluso gratuitamente).

Además de ellos, cuentan también con el respaldo logístico del empresario de telecomunicaciones Raúl Martín. También cuentan con la producción audiovisual de Carlos López, un profesional vinculado con el mundo de la televisión con años de experiencia.

Lo que comenzó como un proyecto entre amigos ahora se ha transformado en una realidad. Algo que, según sus propios creadores, era para adaptar el mundo de la tauromaquia a las nuevas tecnologías. Algo que aún estaba muy distante y que pretenden así acercar a más gente joven a este tipo de contenido. Incluso a aquellos jóvenes que jamás han pisado una plaza de toros.

No obstante, tampoco es la primera iniciativa que usa la tecnología para promocionar el toro… Otro ejemplo es Tauroten.