Amancio Ortega solidario Inditex
Personal de la Confederación galega de Persoas con Discapacidade (Cogami)

A los pocos días de la declaración del estado de alarma, cuando más necesidades había de tener material para hacer frente a la pandemia, llegó un avión de Inditex. En su bodega traía casi millón y medio de mascarillas y 75.000 trajes de protección que donó a la sanidad española con el fin de luchar contra el coronavirus. No fue el único gesto solidario de la empresa fundada por Amancio Ortega. Por no hablar de que no realizó un ERTE a sus trabajadores.

Los proyectos solidarios de Inditex han continuado a lo largo de los últimos meses. Y no han tenido como destino únicamente España. La ayuda a los refugiados, así a entidades sociales que agrupan a colectivos en riesgo de exclusión, también forman parte de su política solidaria.

Así, Inditex va a donar 750.000 prendas de sus diferentes marcas al Comité Español del Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Las mismas se distribuirán en siete campos de Ruanda. En los mismos, se refugian unas 149.000 personas que proceden de países como la República Democrática del Congo o Burundi.

Esa donación ya ha comenzado, porque se enviaron 139.571 unidades durante el pasado mes de agosto. Antes de que finalice el mes de septiembre, se hará lo propio con otra remesa de 111.048 unidades. El resto se entregará antes del 31 de enero de 2021. Si ponemos precio a dichas prendas, su valor de venta al público sería de 13,5 millones de euros.

“Durante los últimos 20 años, hemos colaborado de manera estable con organizaciones sociales de referencia en sus programas de cooperación internacional y ayuda humanitaria para la atención de refugiados y migrantes forzosos en numerosas áreas de África, Asia, América Latina y Europa”. Son palabra de Pablo, presidente de Inditex, recogidas en los resultados del primer semestre.

INDITEX Y LAS MASCARILLAS

La ayuda a entidades sociales de Inditex tiene un nuevo capítulo en el polígono industrial de Bergondo (A Coruña). Allí se instalarán cuatro máquinas para la fabricación masiva de mascarillas quirúrgicas de protección frente al covid-19. Quienes fabricarán las mismas será la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), que venderán el producto para contribuir a sus fines sociales.

Ferrovial recuperación márgenes construcción

Ferrovial registra una notable recuperación de márgenes en Construcción

Desigual. Así calificó Ferrovial el impacto de la pandemia durante el primer semestre en la división de Construcción. Y todo porque mientras que en...

Dicha producción arrancará durante el próximo invierno, y generará hasta 25 puestos de trabajo. Inditex acondicionará las instalaciones para que tengan el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Las instalaciones contarán con cuatro líneas de producción automatizada. Sólo los equipos están valorados en 1 millón de euros. Y su capacidad es de unos once millones de unidades de mascarillas mensuales. En total, el conjunto del proyecto apoyado por Inditex está valorado en 2,3 millones de euros. Mondragón Assembly será la firma encargada de diseñar y ensamblar las líneas de fabricación.