Amancio Ortega es conocido por ser uno de los empresarios españoles más ricos del mundo. Fue el creador del grupo Inditex junto con su exmujer. Más conocido por la cadena de tiendas de ropa, Zara, es un hombre desconocido para muchos.

De Amancio Ortega se ha escrito mucho, pero lo cierto es que son muy pocas, y contadas con una mano, las entrevistas que ha concedido. Se sabe mucho sobre su vida, y hay algunos aspectos que pueden acercarnos más sobre su figura.

La vida de Amancio Ortega

Amancio Ortega nació en 1936 en Busdongo de Arbas, en León. Con solo tres meses, su familia se mudó a Tolosa, en Guipúzcoa donde vivió hasta los doce años (en algunos casos se dice que solo hasta los doce). Tenía un hermano mayor, Antonio, con quien estudiaba en el mismo colegio.

Al ser destinado su padre a una nueva estación, la familia se trasladó a Galicia donde se fraguó su idea de crear una empresa textil al empezar a trabajar en tiendas de ropa.

De hecho, el grupo Inditex no fue la primera empresa que creó. Antes existió Confecciones GOA S.A que se dedicaba a fabricar albornoces.

2Su vida no está llena de lujos

Amancio Ortega

La vida de Amancio Ortega está llena de negocios, empresas y decisiones. Pero cuando quiere relajarse y estar tranquilo, su “edén” se encuentra en el Pazo de Ancéis.

No es que sea pequeño, tiene 42.000 metros cuadrados y dispone de piscina, huerto y granja de vacas y gallinas. Allí se dice que Ortega suele pasar tiempo ocupándose de la jardinería y de los animales.

Además, también suele visitar a menudo el centro ecuestre de Finisterre, en Galicia, un lugar que construyó por su hija pequeña, a quien le encantan los caballos.