Photographer: Thomas Meyer/Bloomberg
Altice Europe NV está ultimando la venta de sus torres en Portugal al segmento de infraestructuras de Morgan Stanley, y probablemente venda una participación minoritaria de sus antenas francesas a la firma de capital privado KKR, según fuentes conocedoras de la situación.

Las operaciones podrían anunciarse incluso este miércoles. El activo de las torres de Portugal podría valer hasta 700 millones de euros (810 millones dolares), mientras que la participación francesa podría alcanzar una valoración de 1.700 millones de euros. Representantes de Altice, Morgan Stanley y KKR rehusaron hacer comentarios.

La empresa de telecomunicaciones está intentando reducir la carga de deuda de 32.200 millones de euros. Su fundador multimillonario, Patrick Drahi, está tratando de reforzar las finanzas de la empresa mediante el freno a las adquisiciones, ventas de activos y la escisión de su negocio en Estados Unidos. La compañía explicó el mes pasado que esperaba cerrar las operaciones relativas a sus torres en la segunda mitad de este año.

Además, según informó Reuters esta semana, KKR está cerca de comprar una participación minoritaria en el negocio francés.

Durante una conversación con analistas el mes pasado, el director financiero de Altice Europe, Dennis Okhuijsen, aseguró que la compañía esperaba obtener “ingresos de al menos 2.000 millones” de euros por las torres portuguesas y francesas. La cartera en Portugal incluye alrededor de 3.000 instalaciones, mientras que la de Francia tiene alrededor de 10.000, explicó Altice en un informe a los inversores.

Gillian Tan, Dinesh Nair, Manuel Baigorri y Angelina Rascouet para Bloomberg