ibuprofeno

Frente a los recientes descubrimientos de que el Ibuprofeno puede acarrearte más daños que beneficios si lo tomas durante un periodo largo, puedes escoger distintas alternativas que son efectivas, pero sin los mismos efectos secundarios.

El Ibuprofeno es, junto con el Paracetamol, el medicamento al que más recurrimos a la hora de sentirnos mal, pero si te paras a investigar un poco encuentras otras opciones que no envidian nada a estas dos pastillas.

El Ibuprofeno está indicado en los procesos inflamatorios en los que intervenga el dolor, como una artritis o torceduras. Se suele tomar bastante para hacer frente a los dolores de cabeza, de muelas o de oídos.

Si estás bajo tratamiento médico, consulta con el especialista antes de abandonarlo o cambiar a estas opciones.

Alternativas al ibuprofeno

La cúrcuma

IBUPROFENO

Se extrae de la planta llamada cúrcuma. La puedes encontrar en polvos o en cápsulas. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, pero no se recomienda en niños, embarazadas y enfermos renales.

Es capaz de reparar los tejidos y contiene propiedades anticancerígenas. Tomarla hace que disminuyan la aparición de algunos tumores malignos. Es un poderoso antioxidante y previene la aparición de diabetes.

Está recomendada sobre todo cuando hay un dolor crónico o una afección inflamatoria crónica sin tener los efectos secundarios del Ibuprofeno.

La dosis efectiva de curcumina al día es 400-500 mg.