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Diferentes plataformas han confirmado que reducirán la resolución de vídeos y de diversas herramientas debido a la sobre demanda de los servicios.

La televisión y los medios digitales se han convertido en la mejor opción de entretenimiento en la cuarentena. Hace unos días, el Gobierno anunció la prórroga del estado de alarma para evitar el contagio del Covid-19. Así pues, se amplía el tiempo de confinamiento 15 días más, hasta el 12 de abril.

Debido a ello, se ha notado un aumento de la demanda en diversas plataformas como Netflix, Twitter, Facebook, Instagram…muchas personas utilizan estos medios para el teletrabajo, otras por mero entretenimiento y, algunos, para informarse de las últimas novedades de la pandemia.

Actualmente, las redes sociales son una herramienta indispensable para nuestro día a día. Y en mayor medida, se hacen indispensable en la cuarentena, ya que es la forma más fácil de comunicarnos con nuestros familiares.

Facebook anunció que reducirá la resolución de sus vídeos en América Latina debido a la sobredemanda. La compañía toma esta medida para evitar la congestión en las redes debido al aislamiento en varios países.

Hace una semana, Amazon sufrió una caída en su web debido a la multitud de personas activas. A la hora de comprar alimentos, la página no mostraba horarios disponibles.

Netflix es una de las plataformas más utilizadas en la cuarentena. Un representante de Netflix afirmó que la plataforma había desarrollado una forma de reducir el tráfico un 25% en las redes de telecomunicaciones.

La agencia Télam, realizó una serie de recomendaciones para el uso racional de Internet. Destacó la minimización de la calidad de las imágenes, utilizar líneas fijas para las llamadas de voz y aprovechar las horas de menor congestión para descargar archivos pendientes.

Debido a esta situación, muchos usuarios se replantean las ventajas y las desventajas de la alta demanda en los servicios digitales. A pesar de que las plataformas busquen su éxito captando a nuevos usuarios, la sobre demanda supone un empeoramiento del servicio.

Por lo tanto, la cantidad perjudica a la calidad. Diferentes compañías aplican las nuevas medidas recomendadas en sus plataformas en diferentes países. A pesar de ello, los cambios no han perjudicado al uso de las aplicaciones.