Alsa

Los números respaldan el proyecto de negocio de Alsa. La compañía registró un beneficio de 54,8 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento de viajeros y los nuevos servicios que han arrancado recientemente en Marruecos, han sido claves para alcanzar estas cifras.

El grupo español de transporte de pasajeros en autobús elevó un 11,7% sus ingresos, hasta sumar 442,1 millones de euros, tras anotarse un aumento de viajeros del 10,5%.

Alsa

Alsa adquiere el Tren dels Llacs entre Lleida y la Pobla de Segur

Alsa ha dado un paso más como operador multimodal de movilidad, tras adquirir el contrato para explotar el tren turístico dels Llacs....

Los resultados de Alsa incluyen el nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad de Rabat que presta desde mediados del pasado año.

Este contrato, que supone explotar 58 líneas con una flota de 400 vehículos, convirtió a la compañía en primer operador privado de autobuses de Marruecos, país en el que está presente desde 1999 y en el que da servicio en cinco ciudades, entre ellas Marrakech y Tánger.

SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS DEL GRUPO

De esta forma, a cierre de la primera mitad del ejercicio, Alsa se mantiene como segunda fuente de ingresos del grupo británico National Express del que forma parte, según informó este conglomerado.

Este grupo británico reportó un beneficio operativo “récord” de 139,3 millones de libras (unos 157 millones de euros) en el primer semestre, un 17,4% más. Los ingresos progresaron un 10,5%, hasta 1.340 millones de libras (1.500 millones de euros).

Además de en España y Reino Unido, National Express también tiene actividad en Estados Unidos, país que, de hecho, constituye la primera fuente de ingresos, y en Alemania.