beneficios del aloe vera

Se sabe que el aloe vera se utiliza en el mundo de la cosmética por sus cualidades hidratantes. Sin embargo, limitar los beneficios de esta planta a estos usos es menospreciar todas sus propiedades medicinales. Y es que el podemos utilizar el aloe vera en nuestro día mucho más allá de la crema de manos. Estos son algunos de los beneficios más desconocidos del aloe vera y cómo aplicarlo en el día a día, y mejorar así nuestra salud general.

¿Por qué está tan extendido el uso del aloe vera? En muchas culturas forma parte de las plantas principales. Y esto tiene un motivo: es tan resistente y se adapta a cualquier tipo de clima. No se requieren condiciones extraordinarias para que pueda crecer. Puedes incluso criar un esquejo en casa en una maceta de tamaño medio (para dejar que crezca). Es tal la variedad de usos y los beneficios del aloe vera, que a día de hoy es raro no encontrar todo tipo de remedios que utilizan como componente extracto de aloe vera.

ALOE VERA: LOS BENEFICIOS MÁS DESCONOCIDOS MÁS ALLÁ DE LAS CREMAS

Antes de meternos de llenos con propiedades y beneficios del aloe vera (aloe barbadensis), conviene saber cómo es para así idenfiticarla y evitar confundirla con otras plantas de similares características. El aloe vera es una planta de tallo corto, con aspecto similar al de los cáctus (por sus filamentos), pero que se compone de hojas con forma alargada y que tienen numerosas manchas blancas en el cuerpo. En el Antiguo Egito se la conocía como planta de la inmortalidad debido a sus cualidades curadoras y regeneradoras.

Se la conoce como una de las plantas más resistentes, ya que protege todas esa cualidades dentro de las pencas u hojas. Para extraer el jugo y la sabia, se ha de partir a la mitad. El jugo presenta una textura viscosa y carece de color. Una nueva planta de aloe vera tarda en conseguir la maduración de sus propiedades al menos tres años, momento en el que su uso nos permite absorber las vitaminas C, E, B1, B2, B3 y B5, junto a minerales como el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio que contiene.