Aliseda Inmobiliaria lanza 1.500 parcelas con pago diferido hasta 2021

Aliseda Inmobiliaria, gestor de activos inmobiliarios en el mercado español, continúa impulsando la autopromoción con una nueva fase de su plan “Suelo Fácil”, en la que saca al mercado más de 1.500 parcelas distribuidas por toda España con pago diferido hasta finales de 2021.

Los terrenos, para construir viviendas unifamiliares en cada uno de ellos, tienen un valor conjunto de 71 millones de euros. En total, más de 1.800.000 metros cuadrados de superficie.

Con la venta de estas parcelas, Aliseda pone a disposición de los promotores nuevo suelo, ya que la falta de suelo es una lacra para construir vivienda nueva, la tipología de vivienda que más se demanda.

En este sentido, los terrenos que ofrece la compañía tienen como fin la construcción de viviendas familiares, el tipo de inmueble más cotizado desde que comenzara el largo confinamiento, durante el cuál muchas familias decidieron apostar por un chalet con jardín.

La compañía se dirige tanto a aquellas familias que quieran construirse su propia casa en formato de autopromoción como a promotores locales de vivienda, con el objetivo además de facilitar la obtención de la financiación de los proyectos.

Así, Aliseda Inmobiliaria facilita el pago a los compradores mediante la fórmula de cobro en diferido, en la que se permite a los clientes desembolsar el 5% del importe antes del 31 de diciembre de este año y posteriormente facilita el pago del 95% en los próximos 12 meses. A ello hay que sumar otras dos ventajas: los gastos de notaría gratuitos si el cliente escritura en el plazo de dos meses, y la posibilidad de asesoramiento técnico gratuito.

Con esta innovadora línea de negocio, que se cristaliza en el lema de la campaña “Empieza tu casa por el suelo”, Aliseda Inmobiliaria busca activar el mercado local del suelo y activar aquellas zonas menos dinámicas, donde la recuperación inmobiliaria es más lenta.

Como apunta Eduard Mendiluce, consejero delegado de la compañía, “esta nueva campaña refuerza nuestra posición como innovadores dentro del área de gestión de suelo. Esta línea de negocio permite impulsar la autopromoción, que creemos que puede ser otra palanca para movilizar el sector en los próximos meses”.

CASTILLA Y LEÓN Y ANDALUCÍA

La bolsa de terrenos que ha puesto en venta Aliseda se reparte en un centenar de municipios de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. Castilla y León, con más de 450 parcelas, es la que cuenta con más superficie de la oferta, seguida Andalucía y Comunidad Valenciana, que cuentan con más de 230 parcelas cada una, y Castilla-La Mancha, más de 180 activos.