transgénicos

Todos los alimentos modificados genéticamente no suelen ser un misterio para los consumidores gracias a toda la información que se maneja. Siempre ha habido mucho debate en torno a este tema. Hoy por hoy, estoy productos han de estar muy etiquetados y reciben la coletilla “modificado genéticamente”. Es necesario saber cuándo entran en la mesa este tipo de alimentos que proliferan cada vez más. Se dice que casi el 100% de los piensos para animales contiene transgénicos, con lo que ayuda a hacerse una idea de por dónde se pueden consumir los GMO. Según esto, cada vez que se come pollo, ternera o incluso pescado de piscifactoría, se comerían transgénicos.

Estos animales serían alimentados con piensos hechos sobre todo con maíz y soja de origen transgénico, por lo que una vez comidos por ellos, ya entrarían en la cadena alimentaria. Es así de fácil. Te vamos a exponer qué es lo que ocurre con la alimentación transgénica en nuestro país.

Alimentos transgénicos

transgénicos

Otra forma de comer alimentos transgénicos sería tomando comidas procesadas. Hay marcas que siguen la tendencia a usar transgénicos en sus recetas de comida preparada (desde platos elaborados a cereales), y lo indican en las etiquetas. Esto es digno de mencionar. Cuando no se quiere comer alimentos transgénicos, debes de leer siempre las etiquetas.

La presencia de transgénicos sólo aparece en la etiqueta si suponen más del 0,9% del producto. Se pueden consultar listas que aparecen periódicamente para saber qué empresas usan transgénicos en sus recetas y cuáles no. Una manera de no comer este tipo de alimentos es buscar siempre entre las estanterías alimentos ecológicos o bios. En estos se sabe siempre que los ingredientes son de forma natural, sin productos químicos ni transgénicos. Los productores de alimentos orgánicos están siempre obligados a usar agroquímicos autorizados y no se pueden usar para su producción plantas transgénicas o semillas.

Cuando te decides a no tomar este elemento tan pernicioso, se debe de mirar siempre la etiqueta y sumarse a comer productos siempre ecológicos. Es mejor comer un pescado capturado en el mar que el de una piscifactoria.

¿Qué es un alimento transgénico?

En España se consumen muchos alimentos de este tipo o derivados de transgénicos sin saberlo.

Aunque los productos alimenticios deben ser etiquetados como tal en cuanto que el 0,9% del mismo esté modificado genéticamente, son “muy pocos” los alimentos que advierten esta condición en su etiquetado.

Es difícil saber la cantidad de alimentos transgénicos que se suelen comer.

¿Qué es un alimento transgénico? Es aquel que ha recibido un material genético de otro organismo mediante técnicas diferentes realizadas en un laboratorio y que por vías naturales nunca podría saber llegado a adquirir.

¿Es buena este tipo de alimentación?

No se puede saber qué cantidad de transgénicos se comen. Se considera que el maíz o la soja están en los 60% de los alimentos transformados y forman parte de diferentes aditivos y, que un gran porcentaje de estos vegetales que llegan a España tienen su origen en países que cultivan transgénicos a gran escala. No se conoce si muchos de los huevos, la carne y leche que se consume provienen de animales mal alimentados porque, según la ley se obliga a etiquetar los piensos transgénicos, pero no a etiquetar el producto final.

dieta

10 recetas de dieta para no complicarte las cenas en verano

A pesar de que queda muy poco para que llegue el verano, aún podemos perder esos kilos que hemos cogido en invierno y es...

Muchos de los expertos y profesionales confirman que tanto para la nutrición como para la salud, no cabe para nada pensar en una dieta exclusiva basada en estos alimentos.

Lo que hay únicamente seguro es que alimentarse con este tipo de alimentación no trae nada bueno para el organismo, pues lo que no es natural no puede actuar como tal dentro del cuerpo humano que necesita comer alimentos sanos para poder sintetizar bien sus nutrientes. Aunque algunos médicos comentan que son buenos porque se saca realmente lo bueno de cada alimento y nada más.