diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más habituales hoy día. Puede afectar tanto a niños como a adultos y se caracteriza porque los azúcares no son procesados de manera adecuada en su organismo lo que provoca que los niveles de azúcar en sangre aumenten de manera peligrosa para su salud.

Cuando eso ocurre, quizá a corto plazo no se vean consecuencias, pero a largo plazo te puedes enfrentar a problemas de visión, de movilidad, más tiempo para cicatrizar, problemas en otros órganos del cuerpo, etc.

Por eso, llevar un buen control de la diabetes es algo muy importante. Aunque, a veces la alimentación que siguen estas personas no es la más adecuada. Esto es porque se consumen alimentos que no deberían estar en la dieta de un diabético.

Por ello, vamos a comentarte los alimentos que se consumen, pero no deberían, por un diabético. Aunque no lo creas, muchos son parte de su dieta habitual y simplemente por quitarlos de ella puede mejorar bastante su nivel de azúcar en sangre.

Estos alimentos no son buenos para la diabetes

1. Arroz (y otras pastas)

diabetes y arroz

El arroz es uno de los ingredientes de muchos platos de la cocina española. Pero los diabéticos no deben consumirlo, salvo que sea integral, y aún así muy de vez en cuando, debido a su alto nivel de hidratos de carbono.

Además, no solo aumentan los niveles de azúcar en sangre, sino que, debido a que no tienen fibra, hace que sea más difícil que se absorba la glucosa de otros alimentos, provocando con ello que se multiplique el riesgo de subidas.

Lo mismo puede ocurrir con la pasta. Por eso son dos platos que no suelen recomendarse a los diabéticos y que hay que tener mucho cuidado con ellos. Ahora bien, también decimos que cada persona es un mundo y hay personas con diabetes que suelen tolerar mejor ciertos alimentos que otros tienen prohibidos.