Alimentos salud del corazón

El corazón es uno de los órganos vitales más importantes, ya que permite hacer llegar el oxígeno y nutrientes al resto de los órganos y tejidos. Por eso, deberías aprender a mimarlo más a menudo. Por eso mismo, deberías saber que existen alimentos cuya ingesta se debería reducir en caso de tener riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son alimentos que dañan tu corazón, y que contrastan con algunos otros que deberías consumir más a menudo por ser saludables con efecto cardioprotector.

El problema de esos alimentos dañinos es que algunos pueden no parecer tan problemáticos, y los sigues consumiendo sin saber que realmente te están perjudicando. En ocasiones, hasta en grandes cantidades…

Alimentos prohibidos para tu corazón

Pan blanco y pasta

celíacos gluten, alimentos

Todos saben que alimentos como la comida rápida, la bollería industrial, los fritos, las grasas saturadas, la sal, el azúcar, y el alcohol, son bastante peligrosos para la salud en general, y también para tu corazón en particular.

El problema son esos otros alimentos que tal vez creías que eran totalmente saludables o inocuos para la salud de tu sistema cardiovascular y que no lo son. Uno de esos alimentos que suele generar confusión es el pan blanco, la pasta y otros ingredientes con hidratos de carbono.

Investigaciones han certificado que aquellos que consumen más del 70% de alimentos ricos en carbohidratos en su dieta tienen mayor riesgo de mortalidad. De hecho, se ha investigado que aquellos que han sustituido la dieta rica en grasas por los hidratos tienen mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Recuerda que siempre se recomienda un porcentaje 55-30-15 en una dieta saludable, es decir, 55% de calorías procedentes de hidratos de carbono, 30% de grasas, y 15% de proteínas. Pero además de eso, alimentos como el pan blanco tienen mayor proporción de almidones blancos que se terminan convirtiendo en azúcar. Por tanto, mejor consume productos integrales.