Aliexpress

AliExpress mantiene el pulso con Amazon y desembarcará en España con su primera tienda física, que se ubicará en Arroyomolinos (Madrid). Un movimiento, tras probar de forma temporal, con el que la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba pretende impulsar su presencia en España. Para fomentar la inauguración, han prometido diversos regalos en su estreno, este domingo.

En concreto, la primera tienda de AliExpress en España estará ubicada en el centro comercial intu Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos y abrirá sus puertas este domingo, según ha informado el ‘marketplace’ en todas sus redes sociales.

Alibaba

Alibaba dispara su beneficio un 145% en su primer trimestre fiscal

El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba Group ha disparado su beneficio un 145% en su primer trimestre fiscal, en relación al mismo período...

La plataforma de comercio electrónico regalará este domingo en su tienda, que está situada en la planta baja del centro comercial y justo debajo de la tienda de Apple, ‘smartphones’ de Xiaomi y Huawei, así como ‘scooters’ eléctricos o drones entre los asistentes a la inauguración que está prevista a partir de las 12.00 horas.

AliExpress ya probó la tienda física con la apertura de un establecimiento temporal a finales del año pasado, tras rubricarse su alianza con El Corte Inglés, en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid), coincidiendo con la celebración del ‘Single’s Day’ (Día del Soltero).

ALIEXPRESS REDUCE EL TIEMPO DE ENVÍO

Una ‘pop up store’ que ofreció productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, entre otros.

España es uno de los mercados estratégicos para la multinacional china y a principios de este año renovó su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos.

Esta alianza supuso una disminución significativa en las entregas para los pedidos que se realizan desde España, ya que entregará en un plazo de hasta tres días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en AliExpress Plaza, su canal exclusivo dedicado a España y que abrió en 2016, y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur.