AliExpress

La conocida firma china de comercio electrónico se ha atrevido a morder territorio de Amazon con el lanzamiento en España de AliExpress Businesses. Esta nueva unidad de negocio se encargará de proporcionar herramientas para fomentar la digitalización e internacionalización de empresas pequeñas, medias y grandes.

En concreto, el ‘marketplace’ asiático ha precisado que esta nueva división tendrá un impacto directo en el desarrollo del tejido empresarial español y en la creación de empleo, contribuyendo a la dinamización de la economía local y permitiendo impulsar la internacionalización de las empresas españolas sobre todo a Europa.

Estela Ye, directora de AliExpress en España y Portugal, explicó en nombre de la empresa que “queremos ser un partner para nuestros socios para que abracen la digitalización de manera fácil y sencilla. La digitalización está revolucionando nuestro estilo de vida”.

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La plataforma abre a todas las firmas españolas su ‘marketplace’ y les ofrece además un amplio número de servicios y partners que forman parte del ecosistema digital de AliExpress. De esta forma, AliExpress Businesses pretende ayudar a las empresas a optimizar el proceso de digitalización de los vendedores, ofrecer multitud de servicios y dar acceso a soluciones enfocadas a la logística, los pagos, el marketing y las ventas, entre otros, así como aumentar la confianza, la seguridad y la simplicidad de los procesos.

Así, las empresas españolas podrán empezar a vender sus productos a los países de la zona euro y Rusia por el momento, gracias a la alianza con Correos, aunque la multinacional asiática trabaja para poder llegar a más continentes, ya que AliExpress está presente actualmente en 190 países.

Esta unidad de negocio llega al mercado español para poner en “valor la cantidad y calidad de productos españoles hacia el mundo”, ya que cualquier empresa puede ahora listar su catálogo, enriquecerlo y usar sus herramientas de analítica para atraer a nuevos clientes y llegar más allá de su mercado tradicional. “Ayudamos a los negocios a crecer en un mercado global y contamos ya con miles de empresas que se han apuntado”, han indicado el director de ‘marketplace’ de AliExpress, Alejandro Pascual.

ESPAÑA, TERCER MERCADO PARA EL GIGANTE CHINO

Estela Ye ha destacado la importancia de España para el gigante asiático, ya que es el tercer mercado en ventas y en usuarios (10 millones), solo por detrás por Rusia y Estados Unido y por delante de Brasil y Francia, aunque alcanza el segundo puesto en fechas claves para la multinacional.

“España es muy importante para el grupo y somos el segundo ‘ecommerce’ de España con más de 40 millones de visitas al mes. Además, acabamos de abrir la primera tienda física con AliExpress Plaza donde queremos importar todas las experiencias de compra de China para traerlas a España”, ha subrayado.

Además, AliExpress ha entrado ya en el segmento de la alimentación en España, siendo la última categoría que se ha incorporado a su portafolio aunque solo llevan 2 o 3 meses de prueba. “Es una categoría abierta y queremos ir desarrollándola, ya que por el momento está restringido a productos con una caducidad de más de seis meses y sin frescos”, ha señalado uno de los responsables del marketplace.

Respecto a la alianza con El Corte Inglés, la directora de AliExpress en España y Portugal ha recordado que este acuerdo con Alibaba corresponde a varias áreas y que también colabora con Tmall para la venta de productos en China. “Además, vendemos siete marcas propias de ellos en nuestras plataformas y colaboramos para digitalizar sus marcas dentro y fuera de España”, ha señalado.