Los monumentos son únicos… o eso es lo que podrías pensar. Pero existen multitud de réplicas de famosos monumentos de todo el mundo en ciudades que no imaginarías. Algunas de las réplicas son de la propia Alhambra, de la Puerta del Sol de Madrid, pero también de otros internacionales como Stonehenge, Estatua de la libertad, Partenón, y un largo etc.

Lo más impactante de estas réplicas es que algunas de ellas se han transformado en auténticas maravillas que atraen a turistas para visitar esa otra versión del monumento original. Pero también hay réplicas bastante decepcionantes que es mejor no haber visto la versión real para no llevarte una tremenda decepción.

11 réplicas de monumentos del mundo

Tower Bridge

Tower Bridge, Alhambra, Puerta del Sol

Y de una maravilla británica saltamos a otra, concretamente Tower Bridge de Londres. Pues también tiene su réplica en la ciudad china de Suzhou.

En esta ciudad existen hasta 9 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, por su legado histórico. Además, se está convirtiendo en la ciudad clon con este tipo de copias.

Si vas a China, verás que existen este tipo de réplicas por distintas ciudades, incluso tienen una réplica de su propia muralla china. Ahora también se está planificando construir una réplica de la Alhambra en el país asiático.

Comentarios de Facebook