Los monumentos son únicos… o eso es lo que podrías pensar. Pero existen multitud de réplicas de famosos monumentos de todo el mundo en ciudades que no imaginarías. Algunas de las réplicas son de la propia Alhambra, de la Puerta del Sol de Madrid, pero también de otros internacionales como Stonehenge, Estatua de la libertad, Partenón, y un largo etc.

Lo más impactante de estas réplicas es que algunas de ellas se han transformado en auténticas maravillas que atraen a turistas para visitar esa otra versión del monumento original. Pero también hay réplicas bastante decepcionantes que es mejor no haber visto la versión real para no llevarte una tremenda decepción.

11 réplicas de monumentos del mundo

La Alhambra

Alhambra sevillana

Finalizo con el tesoro granadino de la Alhambra. Otro de los monumentos de España, junto a la Puerta del Sol de Madrid, que tiene varias réplicas en el mundo. Una de ellas es la de Argentina, en la ciudad La Plata. Otra está en Riyadh, en Arabia Saudí.

Pero esas no son las réplicas más impactantes de todas. La casa de José Luis se ha transformado en toda una atracción turística que ya han visitado más de 18000 turistas y ha restado protagonismo a la real.

12 años invirtió el dueño de la casa en replicar el arte de la Alhambra, y gran cantidad de dinero para contratar a los mejores artesanos. Pero finalmente ha conseguido que su casa sevillana replique el arte nazarí.

Comentarios de Facebook