Puerta del sol Madrid, La Alhambra

Los monumentos son únicos… o eso es lo que podrías pensar. Pero existen multitud de réplicas de famosos monumentos de todo el mundo en ciudades que no imaginarías. Algunas de las réplicas son de la propia Alhambra, de la Puerta del Sol de Madrid, pero también de otros internacionales como Stonehenge, Estatua de la libertad, Partenón, y un largo etc.

Lo más impactante de estas réplicas es que algunas de ellas se han transformado en auténticas maravillas que atraen a turistas para visitar esa otra versión del monumento original. Pero también hay réplicas bastante decepcionantes que es mejor no haber visto la versión real para no llevarte una tremenda decepción.

11 réplicas de monumentos del mundo

Stonehenge

Stonehenge de hormigón

Stonehenge es una auténtica maravilla británica. Unas enormes rocas que guardan historias esotéricas y que atrae a gran cantidad de turistas que desean verlo. Probablemente eso es lo que ha llevado a crear varias réplicas en todo el mundo.

Una de ellas se encuentra en Maryhill, un pequeño pueblo de apenas 100 habitantes ubicado en Washington. Su construcción fue financiada por el empresario Sam Hill en 1929.

El motivo era hacer un homenaje a los soldados caídos durante la I Guerra Mundial y para ello, qué mejor que esta réplica de hormigón que no gusta a todos…