Bicicleta reciclada, alfa

Ante el desinterés por proporcionar soluciones que resuelvan el problema del plástico, la bicicleta reciclada Alfa, -mediante su creador, el israelí Izhar Gafni-, ha dado con una que bien se podría trasladar a muchos conflictos que la sociedad percibe actualmente en lo referido a la contaminación, al plástico y al resto de materiales que han hecho que estemos sumergidos en una cada vez más notoria crisis ambiental global.

Y es que, ante tal situación y las consecuencias mucho mayores que podría tratar a nuestro planeta en los próximos años, Gafni ha creado una revolucionaria bicicleta compuesta, únicamente, con material reciclado, entre los que destacan el mismo cartón y una correa con un sistema de pedal que no requiere ningún tipo de tratamiento para su funcionamiento. Desde Merca2.es te hablaremos de ella.

Alfa, una bicicleta reciclada de cartón

la bicicleta reciclada de Izhar Gafni, Alfa, creación revolucionaria

En primer lugar debemos hablar de cómo se llegó hasta aquí y de cómo su creador, el israelí Ihar Gafni se le ocurrió la idea de montar a Alfa, una bicicleta reciclada únicamente; o mejor dicho, de sólo ciertos materiales reciclados.

Surgió ante la idea de estar buscando un vehículo ecológico. Pero nada de los coches actuales y sus diferentes marcas, sino de algo mucho más simple, y por supuesto, más barato de lo que podíamos estar acostumbrados.

En su búsqueda por algo totalmente revolucionario, se percató de la característica principal de esta forma de transporte: y es que nada tiene que ver con las convencionales ni de sus materiales ya compuestos y fabricados. Es una bicicleta reciclada que está hecha de cartón y otros materiales reciclados, en los que, además, su peculiaridad es que es muy ligera, con la ventaja de que sólo cuesta ¡siete euros!