aldesa

Aldesa ha obtenido una calificación crediticia de ‘BB+’ por la agencia española Asesor Rating y la alemana Scope, tras la culminación del proceso de compra del 75% de la sociedad por parte del gigante mundial de la construcción China Railway Construction (CRCC).

Esta entrada en el capital activó una ampliación de capital de 256 millones de euros y la concesión de un préstamos intragrupo por un importe total de 180 millones de euros, según recuerda la constructora en un comunicado.

Estas dos operaciones han permitido a la compañía equilibrar su estructura financiera, que, a cierre del primer semestre de 2020, presentaba un balance sin deuda a largo plazo con recurso, gracias a la cancelación del 100% de un bono de 250 millones de euros que vencía en 2021.

Con todo ello, Aldeda defiende disponer ahora de los recursos necesarios para llevar a cabo los planes de expansión previstos para los próximos años, con proyectos de mayor envergadura en regiones como Europa y Sudamérica.

Aldesa ocupa el puesto número 9 del ranking de constructoras españolas, con una facturación en 2019 de 798 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 65,5 millones de euros. Con base en Madrid, opera actualmente en 13 países y sus líneas de negocio son Construcción, Industrial, Renovables y Actividades Inversoras.

La entrada en el capital de la empresa china, acordada el pasado mes de diciembre y firmada en mayo, permitió ‘rescatar’ a la constructora, que inicia así una nueva etapa en la que los actuales accionistas, la familia Fernández Rubio, y su equipo directivo mantienen el 25% restante del capital.