Cuando parecía que hemos llegado al principio del final en la lucha contra el covid-19, un virus que irrumpió en nuestras vidas de forma repentina y abrupta a principios de año, hoy se habla de que la vacuna está más cerca que nunca, y con ella y un posible remedio para evitar nuevas pandemias y crisis sanitarias. Sin embargo, nos llegan informaciones de nuevos virus que se están desarrollando en paralelo al coronavirus.

Por el momento, un grupo de científicos chinos han identificado una nueva cepa de gripe que tiene el potencial de convertirse en una pandemia en China. Al parecer, se trata de un virus que ha surgido recientemente y es transportado por los cerdos, quienes pueden infectar a los humanos, según comentan estos expertos. Los investigadores, que han presentado un detallado informe en la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), aseguran que tiene “todas las características” de estar muy adaptado para infectar a los humanos y necesita una vigilancia extrema.

Nuevo virus procedente de China

alarma-china-nuevos-virus-covid-19

Esta nueva cepa, que recibe el nombre de G4 EA H1N1 ha sido definida por el autor del estudio, el profesor Kin-Chow Chang de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, como una amenaza que no se puede ignorar. “Ahora mismo estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista nuevos virus potencialmente peligrosos”, aseguraba hace unos días al diario BBC.

Comentarios de Facebook