Aitana

El panorama musical español no podría estar en mejor forma. La última hornada de cantantes está arrasando dentro y fura de nuestras fronteras. Nombres como Aitana, Rosalía o Ana Guerra comienzan a colmar las listas musicales con unos temas que nos hacen bailar y cantar como nunca.

Y es que, aunque desde siempre España ha sido una máquina de generar cantantes de éxito, estos últimos años se está viviendo una época dorada. Sí, solo sobreviven los más fuertes, pero la última generación de cantantes como Aitana, Rosalía o Ana Guerra son un claro exponente de que el panorama musical español está en mejor forma que nunca.

Aitana

Aitana

El primer ejemplo de esta generación de cantantes españolas que arrasa en las listas de los más escuchados lo tenemos en Aitana Ocaña Morales.

Más conocida como Aitana a secas, es la gran ganadora de la novena edición de Operación Triunfo. ¡Y eso que quedó segunda!

La joven, nacida en San Clemente de Llogregat, tiene solo 19 años, pero ha conseguido arrasar en el panorama musical gracias a su carácter arrollador y voz impactante.

Su sencillo “Lo Malo” alcanzó el primer puesto de las listas musicales de España, consiguiendo cinco discos de platino y más de 200.000 compras digitales.

Y, actualmente está trabajando con la discográfica Universal Music Spain, donde su segundo sencillo, Teléfono, consiguió su cuarto disco de platino.

¿Su futuro? Aitana, igual que Rosalía y Ana Guerra, es muy joven todavía, pero pinta realmente prometedor para arrasar fuera de nuestras fronteras.

Bely Basarte

Cantante como Aitana

Bely Basarte es un caso muy semejante al de Carmen Boza. De esta manera, los inicios de esta cantante y compositora española se labraron en YouTube.

Sus primeras canciones fueron en inglés, pero con el paso del tiempo comenzó a cantar en español, igual que Rosalía, Aitana o Ana Guerra.

Ya en 2015, su EP Si quieres pierdes, que incluía 5 canciones tuvo un gran éxito.

Pero, su gran bombazo llegó cuando fue fichada por Disney para ser la cantante principal de las canciones de Bella y Bestia en Español. De ahí al estrellato dentro del panorama musical español.