Ahí+ y DRK Energy lanzan la factura ‘todo en uno’: internet, telefonía, luz y gas

Simplificar el proceso de facturación recibiendo más servicios esenciales para hogares y empresas a través de un único proveedor de confianza. Este es el motivo que ha propiciado la alianza entre la operadora de telecomunicaciones Ahí+ (Ahimas) y la comercializadora de energía DRK Energy para ofrecer servicios de internet, telefonía, luz y gas a través de un único proveedor y en una única factura.

“Estamos muy satisfechos de anunciar esta iniciativa que aporta un valor añadido a nuestros clientes, ya que podremos facilitarles más servicios clave a través de un único interlocutor y con una única factura”, señala José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+. La operadora de telecomunicaciones, que ya ofrece internet, televisión, salud, telefonía fija y móvil, suma ahora a su oferta servicios de energía en el ámbito doméstico y empresarial, tanto de gas como de electricidad. Y lo hará de la mano de su partner en esta iniciativa DRK, empresa con una trayectoria de más de 15 años en el sector energético.

Con esta alianza, Ahí+ pretende dar respuesta a las tendencias de los usuarios que demandan cada vez mayor integración de sus servicios a través de un único interlocutor. Así lo avalan los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ponen de manifiesto cómo en el sector de las telecomunicaciones los productos convergentes son cada vez más requeridos. En 2018 en España había 12,2 millones de paquetes cuádruples y quíntuples de telecomunicaciones contratados, frente a los 9,7 millones que había en 2015.

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La teleco Ahí+ da así un paso más en su propuesta de valor, que reside en generar una oferta global de servicios a través de precios competitivos y un servicio muy personalizado.

SERVICIO DE TELEMEDICINA GRATUITA

De hecho, no es esta la primera vez que Ahí+ incorpora prestaciones diferentes a las de las telecomunicaciones. Desde hace más de un año ofrece Ahí+ Salud, un servicio de telemedicina gratuito para que todos sus clientes de telefonía móvil puedan acceder a un médico de forma instantánea desde su teléfono a través de una videollamada.

“No podemos circunscribirnos solo a las telecomunicaciones en un mundo que tiende cada vez más a la convergencia”, señala Oya, cuyas palabras cobran especial relevancia en el escenario actual de crisis sanitaria.

DRK, UN SOCIO CLAVE

Gracias al acuerdo suscrito por Ahí+ y DRK, ambos podrán ofrecer de forma conjunta a sus clientes servicios de telecomunicaciones y energía organizando las facturas de forma más sencilla: a través de un único proveedor gestionándose desde una única área de cliente para todo.

En línea con la filosofía de Ahí+ de ofrecer productos claros y transparentes en un entorno ágil, DRK persigue los mismos ideales y valores. “Al ser comercializadores de electricidad y gas podemos ofrecer tarifas adaptadas a las necesidades reales de los clientes, lo que se refleja en un ahorro para ellos”, ha señalado Fernando Araujo, socio fundador y director general de DRK.

La compañía cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de Energía como proveedor de energía eléctrica/gas y con las certificaciones de Garantía de Origen Renovables (GdO) o ‘verde’. Aparte, ofrece servicios de eficiencia energética para hogar y empresas, como iluminación Led, paneles fotovoltaicos, puntos de carga para coches eléctricos y lo financia a través de la factura eléctrica dando un servicio integral al cliente.

Con este acuerdo, DRK también podrá ofrecer a sus clientes de energía servicios de telecomunicaciones a través de las redes e infraestructuras de Ahí+. “Es una forma de facilitar a nuestros clientes su día a día”, ha señalado Fernando Araujo.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.