Ahí+

Propiciar un impulso a su expansión y poder proporcionar internet de alta velocidad a poblaciones de menos de 25.000 habitantes, son los objetivos en el horizonte inmediato del operador Ahí+, que ha cerrado un acuerdo de financiación de 68 millones de euros con las firmas de gestión de activos Kartesia e Inveready.

La operación aportará los suficientes recursos a la compañía especializada en zonas rurales para financiar dicha expansión y convertirse en el operador de telecomunicaciones “más cercano” en pequeñas poblaciones.

El presidente del grupo Ahí+, José Carlos Oya, ha asegurado estar muy satisfecho con la operación, ya que aporta la flexibilidad financiera que están buscando.

“En Ahí+ tenemos como prioridad evitar la brecha digital entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas”

Desde el inicio de su actividad en 2016, Ahí+ ha creado una infraestructura que ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil y fija y televisión. La compañía tiene el objetivo de llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.

La principal propuesta de valor de Ahí+ reside en su oferta global de servicios a través de precios competitivos y un servicio muy personalizado, poniendo su foco especialmente en las zonas rurales.

Más de 13 millones de personas viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y en Ahí+ tenemos como prioridad evitar la brecha digital que existe entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas”, añade Oya.

El grupo Ahí+ facturó 38,2 millones de euros en euros en 2018, con un Ebitda de 10,5 millones de euros. Para el cierre de este ejercicio el grupo prevé una facturación de 71,5 millones de euros y un Ebitda de 24,3 millones, lo que supone más del doble respecto al año anterior.

AHÍ+ SALUD Y AHÍ+ TV

Entre nuevos servicios que oferta el operador destacan paquetes básicos de Tv y servicios telefónicos de asistencia sanitaria.

Ahí+ Salud, que permite en cualquier parte del mundo donde haya conexión de internet contactar con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año. Las consultas son atendidas por profesionales médicos de distintas especialidades, es gratuito para todos los clientes de Ahí+ con líneas móviles con datos.

Jose María Álvarez-Pallete Telefonica

Telefónica ha cruzado el Rubicón

Al igual que Julio César antes de cruzar el río Rubicón con su ejército, lo que suponía una declaración abierta de guerra...

Las ramas médicas sobre las que pueden realizarse consultas son: medicina general, digestivo, dietética y nutrición, salud preventiva, línea infantil, ayuda a adolescentes y para dejar de fumar, apoyo psicológico, salud de la mujer, salud deportiva, salud laboral…

Asimismo, el operador ha presentado un nuevo servicio: Ahí+ TV. La solución televisiva de Ahí+ permite combinar distintos paquetes para que cada cliente pueda crear la parrilla televisiva que más se adapte a sus gustos. El paquete base cuesta 3 euros al mes e incluye canales autonómicos, locales, TDT y el Betis TV. A partir de ahí cada cliente puede ampliar su programación eligiendo cualquiera de los otros siete paquetes temáticos existentes, que se pueden contratar de manera independiente.