Aguas Danone se suma a iniciativa #FuerzaBar y aportará a bares y restaurantes 300.000 botellas de medio litro

Aguas Danone se ha unido a la iniciativa #FuerzaBar, impulsada por Heineken, ofreciendo apoyo a la hostelería mediante el aprovisionamiento de producto a los bares y restaurantes y la compañía de agua mineral natural proveerá con 300.000 botellas de medio litro de su marca Lanjarón a clientes a los que llega mediante la distribución de Heineken España.

Según ha mantenido Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España, «participar en #FuerzaBar representa estar al lado de nuestros clientes, como siempre hemos hecho desde Aguas Danone, y especialmente en este momento tan importante de incertidumbre global». «El sector de la restauración es clave para nosotros y consideramos esencial poder contribuir en iniciativas como esta, garantizando nuestro apoyo a los establecimientos», ha defendido en una nota de prensa.

Se estima que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus repercutirá en pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 2019, una crisis «que ha puesto en jaque» a la hostelería por lo que «que compañías como Danone se unan a la iniciativa nos muestra, una vez más, su firme compromiso con nuestro sector», ha afirmado Manuel Espinar Robles, gerente del Grupo Hispania y presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

«Apoyarnos en la preparación de la reapertura de nuestros negocios es un gesto que repercutirá no solo a nivel de negocio, sino también en la reactivación de la empleabilidad», ha añadido Robles.

‘ALIMENTAR POR AMOR’

Además de su contribución a #FuerzaBar, Danone cuenta con el programa de acción social ¡Alimentar por Amor’, un plan de apoyo a los colectivos más necesitados a través del cual donará un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales para bebés de más de seis meses) para los más desfavorecidos, con especial foco en las familias más vulnerables, como parte de su compromiso para luchar contra la pobreza infantil.

Todas estas acciones responden a la misión de la compañía de «aportar salud al mayor número posible de personas a través de la alimentación y la hidratación, así como el compromiso para con todos los agentes sociales que permiten el desarrollo de su actividad».