Leonardo Da Vinci decía que “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza“. Como en la vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto también en nuestro organismo, pues estamos compuestos de un 60% de agua, el mayor nutriente de nuestro cuerpo. Así, cuanta más agua le enviemos a nuestro cuerpo, más saludable y mejor nos sentiremos, a parte de perder algunos kilos de más que otro. Pero, ¿cuánto exactamente?

En realidad, los expertos en nutrición han dado a conocer que las ingestas de líquido varían dependiendo de cada persona. Es decir, si eres una persona que lleva una vida sedentaria no necesitarás la misma cantidad de líquido que un deportista, por ejemplo. Y si no haces ejercicio, deberías tomar al menos 500 a 750 ml. de agua natural para aumentar el metabolismo hasta en un 30%. El extra (de 20 a 30%) lo consumirás a través de sopas y alimentos ricos en agua como frutas y vegetales.

Beber 2 litros de agua al día ¿Mito o verdad?

agua-beber-perder-kilos

Los famosos 2 litros de agua al día, incluyen todos los líquidos que tomamos durante el día y se recomienda esta cantidad para tener un excelente funcionamiento a nivel fisiológico. También se sabe que beber esa cantidad de agua, puede aumentar tu gasto calórico hasta en 100 calorías. Muchas autoridades sanitarias recomiendan beber ocho vasos de agua (2 litros al día). Sin embargo, este número es completamente aleatorio. Como ocurre con tantas cosas, las necesidades de agua dependen completamente de la persona, y por lo tanto, para la pérdida de kilos.