El verano va a avanzando y con ello las ganas, si no se ha hecho ya, de irse de vacaciones. Pero también son fechas en que nos proponemos irnos a descansar luciendo cuerpo y quitándote esos kilos de más que has cogido durante el invierno y más en el confinamiento. Vamos a descubrirte en este caso el agua de avena como clave que te hará adelgazar. Te contamos cómo.

La avena es uno de los alimentos que más aumenta su demanda por sus beneficios para la salud y sobre todo por su capacidad de hacerte perder peso. Te vamos a mostrar cómo preparar agua de avena para adelgazar sin ningún riesgo o efecto negativo para tu salud y así potenciar sus beneficios.

Cómo preparar el agua de avena

Paso 1

No puede ser más sencillo. Sólo requiere de la avena, obviamente, agua, vainilla en gotas, algún endulzante y canela.

Lo primero antes de la preparación es dejar la noche anterior las hojuelas en remojo. De esta manera fermentará y podrás consumir la avena cruda. A la mañana siguiente tiras el agua y lavas todo dos veces con agua destilada. Así, cualquier ácido fítico desaparecerá. Es muy importante este punto porque este ácido presente en todos los cereales y se adhiere al calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal y bloquear la absorción. Dejándolo en remojo, se activan enzimas que neutralizan ese ácido.

Paso 2

Vierte todos los ingredientes en una licuadora menos la vainilla y la canela, que se echará al final, y lo licuas durante 2-3 minutos para que quede todo bien mezclado.

Paso 3

Por último, se vierte el contenido en un vaso y se añaden las gotas de vainilla y la canela. Y ya tienes un preparado de avena listo para tenga el efecto deseado de adelgazamiento.

agua de avena

Cómo y con qué tomarla

Lo ideal es tomar avena en ayunas para adelgazar durante un mes seguido. Esto nos permitirá estar saciadas para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. También puedes tomar otro vaso antes de tus comidas principales.

Te mostramos también un ejemplo de dieta con agua de avena:

  • Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una infusión.
  • Comida: un vaso de agua de este cereal como bebida. Ensalada de espinacas, con espárragos y nueves y una pechuga de pavo.
  • Merienda: un té verde.
  • Cena: un vaso de agua de avena. Berenjenas al horno y unas rodajas de betabel con un chorrito de limón. De postre una manzana asada con canela.

Los beneficios del agua de avena

El agua de avena no sólo te ayudará a perder peso si no a beneficiar a tu organismo gracias a la función que ejerce en el intestino, eliminando toxinas. Además, previene la osteoporosis por su alto contenido en calcio y el sistema cardiovascular. Regula el azúcar de nuestro cuerpo y produce saciedad, con lo que es perfecto para cualquier dieta o régimen.

Sus beneficios no acaban ahí pero los resumimos en: regulación del colesterol, la presión arterial, mejora del tránsito digestivo y previene contra el cáncer.

Eso sí, como todo tiene su contraindicaciones para las personas que tengan colon irritable, divertulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. En general, si sufres enfermedades intestinales o problemas digestivos, es preferible tomar la avena cocida. Y por último, para los celíacos, aunque la avena no contiene gluten, suele crecer cerca de sembrados de trigo y se manipulan luego junto con otros cereales, por lo que habrá que extremar la precaución y consultar la etiqueta.

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